fbpx
InicioIntrusiónTécnicas de robo más utilizadas en verano y consejos de seguridad para...

Técnicas de robo más utilizadas en verano y consejos de seguridad para proteger tu hogar

El bumping y resbalón, entre las técnicas de robo más utilizadas para la intrusión en los hogares.

Con la llegada de las vacaciones estivales, es común que muchas personas se ausenten de sus hogares para disfrutar de unos días de descanso en segundas residencias o alojamientos turísticos. Sin embargo, el verano también se convierte en un momento propicio para que los ladrones aprovechen la ocasión y lleven a cabo intrusiones en inmuebles.

Según el último informe del Observatorio Securitas Direct, el 91% de los españoles está preocupado por la protección de su hogar, y los robos constituyen el principal factor de inquietud para el 67% de la población. Ante esta preocupante situación, el informe revela que 8 de cada 10 españoles tomaron medidas de seguridad en 2022 para proteger sus hogares.

Técnicas de robo en los hogares

Las viviendas vacías son el objetivo principal de los ladrones durante las vacaciones. Estos delincuentes suelen utilizar herramientas básicas y se aprovechan de los descuidos de los propietarios para llevar a cabo sus acciones. El informe de Securitas Direct destaca que los chalets y villas son los tipos de vivienda más vulnerables a las intrusiones, mientras que los pisos y apartamentos registran índices más bajos de intrusión.

En función del tipo de vivienda, los ladrones emplean diferentes técnicas de robo. Para chalets y villas, la técnica más común es el escalo, que consiste en trepar por fachadas o vallas y acceder a través de ventanas, azoteas y balcones. Por otro lado, en pisos y apartamentos, se utilizan diversas técnicas para forzar la cerradura, como el bumping, impressioning, ganzúa o el conocido resbalón.

Consejos para evitar los robos

Con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a anticiparse a los riesgos y proteger sus viviendas durante las vacaciones de verano, los expertos en seguridad de Securitas Direct han elaborado la siguiente lista de consejos prácticos.

  • Comprueba que todas las ventanas y accesos están cerrados antes de salir de casa.
  • Revisa el estado de las cerraduras y refuérzalas si es necesario.
  • Evita publicar en redes sociales información sobre tus vacaciones o salidas.
  • No dejes objetos de valor visibles desde el exterior de tu hogar.
  • Da la impresión de que tu hogar está habitado, pidiendo a alguien de confianza que recoja el correo o utilizando automatismos para encender y apagar luces.
  • Desvía las llamadas del teléfono fijo a tu móvil para evitar que el teléfono suene constantemente sin respuesta.
  • Asegura la iluminación de los exteriores durante la noche para disuadir a los ladrones.

La prevención y la seguridad son fundamentales para garantizar unas vacaciones sin preocupaciones y regresar a casa con la certeza de que todo estará en orden.

artículos relacionados

Ferrimax cerró su paso por SICUR satisfechos de la...

La participación en SICUR batió récords en participación tanto de expositores como visitantes. Así, compañías como Ferrimax consideran su paso como un éxito.

Hommax incluye la serie Galaxy de Honeywell en su...

Hommax se convierte en el nuevo distribuidor de la serie Galaxy de Honeywell reforzando así su imagen en el sector de la intrusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí