fbpx
InicioEn portadaSeguridad en centros comerciales y sector retail, tema estrella de Cuadernos de...

Seguridad en centros comerciales y sector retail, tema estrella de Cuadernos de Seguridad

Cuadernos de Seguridad recoge además en sus páginas un monográfico sobre «Control de Accesos» y una crónica y galería fotográfica de lo acontecido en Security Forum 2023.

Llegó el verano… y un nuevo número de Cuadernos de Seguridad, cargado de información de interés y contenido de calidad del sector de la Seguridad. El nuevo ejemplar de nuestra publicación aborda la Seguridad en Centros Comerciales y sector retail y un monográfico sobre Control de Accesos. Las páginas de nuestra revista acogen también una amplia crónica y galería fotográfica de lo acontecido en Security Forum 2023, evento celebrado los pasados días 31 de mayo y 1 de junio en Barcelona, al que acudieron más de 3.700 visitantes.

Y así es, tema especial en este número de Cuadernos de Seguridad está en la completa cobertura de Security Forum en su décimo aniversario. Pero sobre todo, de lo vivido durante la celebración del encuentro profesional, convertido en el evento de referencia del sector de la Seguridad.

Podrás leer acerca de interesantes mesas de debate sobre temas diversos como «Ciberinteligencia al servicio de las organizaciones», «Seguridad en hospitales: hacia un modelo de gestión profesional de la seguridad», «Retos actuales de la protección contra incendios» o «Presente y futuro del usuario de seguridad: nuevos retos en entornos cambiantes». Además, podrás conocer las intervenciones sobre Inteligencia Artificial, gestión de la identidad, importancia de la colaboración público-privada frente a las agresiones al personal sanitario o la seguridad por diseño en el marco de la regeneración urbana.

Seguridad en centros comerciales y sector retail

Mejorar la experiencia del cliente es hoy en día un objetivo claro en cualquier sector, y de una manera particular en el mundo del retail. Y es que hoy en día los centros comerciales apuestan por potenciar su seguridad con el fin de que los clientes disfruten de experiencias únicas y agradables.

Ya no cabe duda de que la experiencia del cliente y la tecnología van de la mano. A ello hay que sumar la innovación y digitalización en el ámbito de los servicios y sistemas de seguridad implementados en este tipo de instalaciones, lo que aumenta y garantiza una mayor protección y prevención de clientes y empleados. Así lo explican directores de Seguridad de diferentes centros comerciales consultados por Cuadernos de Seguridad, quienes no dudan en asegurar que la seguridad debe ser considerada como un valor añadido para mejorar la experiencia del cliente.

¿Qué aporta la seguridad a la hora de mejorar la experiencia de cliente en estas instalaciones comerciales? ¿Qué supone para el sector retail, en cuanto a procesos de prevención, los avances tecnológicos y la digitalización? ¿Cuáles son los grandes retos que tienen que asumir los departamentos de Seguridad ante los nuevos riesgos y amenazas?

En esta ocasión contamos con las opiniones y experiencia de: Jorge Seisdedos y Andrés Lozano, director de Operaciones y director de Seguridad, de Intu Xanadú; Javier Calderón, director de Seguridad del Centro Comercial Plaza Río 2; Alexander Martínez, director de Seguridad del Centro Comercial La Vaguada; Sonia Guamis, Regional Security, Compliance & Data Privacy Manager for H&M Region South Europe and South Africa; Arturo Huamán, Loss Prevention Manager de Game.

El apartado se completa con diferentes artículos y contará con tribunas de especialistas en este tipo de instalaciones de compañías como Hikvision, Securitas, o asociaciones como Tecnifuego y AECOC, que abordarán las nuevas aplicaciones, innovaciones y tecnologías de seguridad implantadas.

Por otro lado, en el apartado monográfico, Cuadernos de Seguridad analiza los sistemas de control de accesos, con tribunas y artículos elaborados por profesionales expertos en esta materia de compañías como ZKteco, Visiotech y Scati.

Por último, no podían faltar la habitual sección de Seguridad, que cuenta también con análisis de profesionales del sector que abordan aspectos como la seguridad estratégica corporativa o la modernización de las CRAs.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí