fbpx
InicioEn portadaSeguridad en entidades financieras, tema clave de Cuadernos de Seguridad

Seguridad en entidades financieras, tema clave de Cuadernos de Seguridad

Estrenamos un nuevo número de Cuadernos de Seguridad, una publicación cargada de actualidad del sector e información especializada.

Ya esta en la calle un nuevo número de Cuadernos de Seguridad cargado de información de interés y actualidad del sector de la Seguridad y Ciberseguridad. En nuestra publicación, comunicamos las últimas novedades e innovación en tecnología de sistemas de seguridad o el análisis de la seguridad, desde una visión integral en diferentes mercados verticales.

Con este fin sale al mercado un nuevo ejemplar de Cuadernos de Seguridad, que, en esta ocasión, lleva como tema de portada la «Seguridad en entidades financieras», un monográfico sobre «Robo e intrusión», además de nuestras secciones habituales de Seguridad, Ciberseguridad o Tribunas.

Garantizar la seguridad bancaria

En un mundo totalmente digitalizado, donde es cada día más complejo proteger la información o los datos financieros y personales de los clientes, las entidades bancarias debe disponer de herramientas y protocolos para hacer frente a nuevas vulnerabilidades y ciberamenazas.

El concepto de seguridad bancaria ha dado un giro de 360º en los últimos años. El avance de las tecnologías, y más concretamente de la rápida digitalización en este sector, hizo que tanto las entidades bancarias como los clientes tuvieran que hacer frente a nuevas formas de operar y, como consecuencia, a permanentes cambios, que de manera concreta se hicieron patentes en el ámbito de la seguridad.

Cierto es que las entidades financieras deben saber hacer frente a los diferentes tipos de amenazas y vulnerabilidades que se plantean en una sociedad cada vez más tecnificada, donde cada día se hace más complejo resguardar la información o datos financieros y personales de los clientes. Medios y medidas de protección implantados que se han visto potenciados, no sólo por la expansión imparable del
mundo online, sino por los ciberataques y amenazas de la que son también objeto las entidades bancarias.

Y es que los usuarios de banca online no son los únicos que deben estar alerta ante las nuevas amenazas, ya que los bancos también han visto cómo los ataques se dirigen hacia ellos, ya que los ciberdelincuentes utilizan técnicas de propagación
nuevas y más avanzadas. Para hablar estos y otros temas hemos pulsado la opinión la opinión de directores de Seguridad y CISOS de diferentes entidades bancarias,
para conocer las estrategias y protocolos de seguridad y prevención
implantados en sus compañías financieras.

Los directores de Seguridad toman la palabra

Así los lectores encontrarán en este número entrevistas con: Valentín Yebra Fernández, director de Seguridad Corporativa de Bankinter; Rafael Madrid García, director de Seguridad del Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cooperativo Cajamar; Guillermo González García, director de Inmuebles, Seguridad y Servicios de Cecabank; Eduardo J. Álvarez Blázquez, Security director Spain Citi; Juan Carlos Robledo Hernández, director del Área de Organización Operativa y Seguridad de Caja Rural de Salamanca; Eva Cristina Cañete Bonilla, directora del Área de Ciberseguridad y Riesgo Tecnológico de Unicaja Banco; Gustavo Lozano, CISO de ING España y Portugal; y Javier Gayoso, CISO de Banca March.

Además, expertos y destacados especialistas en la materia abordan en diferentes tribunas las últimas tecnologías en esa materia. Es el caso del artículo «Seguridad y eficiencia: el vídeo marca la diferencia en el sector bancario», escrito por Alfonso Lorenzo o «La oficina inteligente, el futuro de la banca», elaborado por Toni Polo. Y en el apartado monográfico, Ignacio Jiménez del Castillo desarrolla una tribuna bajo el tema «Colaboración público-privada: factor clave en la protección de las personas»

El número se completa con nuestras secciones habituales de Seguridad, tribunas y ciberseguridad con el análisis de profesionales del sector que abordan aspectos como protección contra incendios, Ciberpsicología o la seguridad en hospitales.

artículos relacionados

Comienza la convocatoria de menciones en el ámbito de...

Comienza la convocatoria de menciones para la seguridad privada en Cataluña. Se reconoce así la colaboración con las administraciones públicas de empresas o personal que sobresale en el cumplilmiento de sus funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí