fbpx
InicioEn portadaConoce cómo enviar correos masivos en Outlook

Conoce cómo enviar correos masivos en Outlook

Outlook permite enviar correos masivos a través de la combinación de correspondencia en Word. Tras seleccionar destinatarios y redactar el mensaje, es esencial estar atento al posible envío a la bandeja de Spam.

La plataforma de emails de Microsoft es importante para el día a día de muchos usuarios. Vamos a ver cómo se puede realizar el envío de correo masivo.

Para saber cómo enviar correos masivos desde outlook, lo primero es acceder a la cuenta de correo electrónico que tengas. Vas a necesitarla para poder ver más tarde la lista de contactos, que encontrarás en la pestaña “Personas”.

Debes saber que existe la posibilidad que los emails terminen cayendo a la bandeja de Spam de tus lectores.

Pese a que tanto en Outlook como en otras plataformas como Gmail se pueden enviar correos masivos, puesto que se han diseñado para ello, existen otras que cuentan con recursos concretos para ejecutarlo, y que tienen recursos para hacerlo posible.

De todas formas, el envío de correos masivos mediante Outlook es factible. Vamos a ver la información que debes conocer para así poder aplicarlo a la estrategia de marketing digital.

¿Cómo se envían correos masivos en Outlook? 

Como decimos, el Outlook de Microsoft posibilita el envío de correo masivo a tus contactos en seis pasos sencillos.

Accede al documento de Word

La apertura de un documento de Word y procede también a escribir tu correo electrónico.

Apertura de la sección de correspondencia

En Word solo tienes que abrir la sección denominada “Correspondencia”.

Combina la correspondencia del correo masivo

Para la combinación de correspondencia es necesario clicar en el menú “Iniciar combinación de correspondencia” y luego en “Mensajes de correo electrónico”, que vas a encontrar en el menú de carácter desplegable.

Elige los destinatarios para los correos electrónicos masivos

Clica en “Seleccionar destinatarios”.

Luego, selecciona alguna de las siguientes opciones:

— Debes escribir en una lista nueva, en la que vas a introducir los datos de los contactos de manera manual en cuadro de diálogo nuevo.

— Deberás utilizar una lista que tengas, la cual te va a permitir la elección de un archivo .csv (Excel) en tu ordenador.

Para ello, es preciso tener listo el archivo .csv con anterioridad, todo ello con los datos organizados en tres columnas: por nombres, apellidos y correo electrónico.

La elección de los contactos de Outlook se tiene que hacer seleccionando de manera manual las respectivas direcciones de tus contactos en Outlook.

Finaliza tu email

En cuanto hayas elegido los contactos, hay que enviar los correos electrónicos de forma masiva, haciendo clic en Finalizar y combinar, así como luego, clicar en “Enviar mensajes correo electrónico”.

Creación de una línea de asunto y envió del correo electrónico

En la ventana emergente del correo, deberás elegir la línea de asunto del mensaje y luego hace clic en Aceptar.

Conclusiones

Después de todos los pasos que te hemos comentado, parece que queda claro que es posible enviar correos masivos desde Outlook. Eso sí, como siempre, lo mejor es que estés atento al envío y recepción por parte de estos, pues en ocasiones suelen ir a la bandeja de Spam y es posible que algunas direcciones no lo abran o lo hagan más tarde de lo que desees.

artículos relacionados

Elon Musk y X, en el punto de mira...

La Unión Europea ha intensificado su vigilancia sobre la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter), propiedad de Elon Musk, en el marco de la Ley de Servicios Digitales (DSA). La respuesta de Musk a un influencer de ultraderecha ha propiciado la intervención de la UE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí