fbpx
InicioActualidadBeneficios de la digitalización de la seguridad privada

Beneficios de la digitalización de la seguridad privada

El 13 de julio de 2021, España recibió los primeros 9.000 millones de fondos europeos “next generation”. Desde ese momento, AES y APROSER han estado presentando un programa de digitalización de la Seguridad Privada que comprende varias acciones encaminadas a la creación de una plataforma que mejore la relación público-privada, convierta a nuestras empresas en más competitivas y ponga a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la vanguardia tecnológica, mucho más modernas e innovadoras y convertidas en un referente internacional desde el punto de vista de los estándares europeos.

Impulso a la digitalización de la gestión operativa y administrativa

Objetivo principal: Impulso a la digitalización de la gestión administrativa y operativa de la Seguridad Privada en España, así como de la colaboración y cooperación entre entidades públicas y privadas.

Con el objetivo de fomentar la digitalización, nuestra plataforma digital multidisciplinar permitiría la recogida de información y gestión de todos los procesos involucrados y conllevaría una mayor eficacia y eficiencia de los recursos públicos gracias a la optimización de los procesos y de la profundización y mejora de la colaboración público-privada.

Las empresas involucradas serían más de 3.500, que engloban en torno a 400.000 trabajadores, suponiendo una actividad compartida de más de 23 millones de contratos, más de 540.000 comunicaciones de altas de contratos y más de 120.000 comunicaciones de altas de servicios. Y supondría 50.000 colaboraciones de las empresas de seguridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, 4.000 comunicaciones a la sala de coordinación, 20.000 auxilios y más de 20.000 comunicaciones y otras colaboraciones.

Beneficios de la digitalización

Los beneficios principales de la digitalización de la Seguridad Privada son los siguientes:

  1. Eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos mediante la optimización de los procesos. Posibilidad de recolocar ~25 empleados públicos a tareas de mayor valor añadido como consecuencia de la eliminación del sellado y diligencia de libros.
  2. Optimización y mejora de la interacción público–privada: Mejora en la confidencialidad, seguridad y fiabilidad de la información. Modernización en las comunicaciones y procesos y dinamización de la industria.
  3. Aumento de eficiencia operativa. Migración de unos 20.000 envíos físicos de documentación al año a repositorio en la nube.
  4. Impulso de la capacidad de la gestión de los datos. Reducción de carga burocrática operativa manual y errores asociados.
  5. Mejora de la huella ecológica. Ahorro de más de 5.000.000 de páginas impresas al año como resultado de la digitalización de libros registro. Reducción aproximadamente de 1.000.000 de kilómetros anuales recorridos para sellado y diligenciado de libros.

Como puede observarse, son todo ventajas, ningún inconveniente, y el trabajo realizado por nuestras dos asociaciones beneficiaría no solo a nuestros asociados sino a toda la industria/sector.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí