fbpx
InicioActualidadCyberMadrid organiza el I Congreso Nacional de Ciberseguridad en Fraude Digital, una...

CyberMadrid organiza el I Congreso Nacional de Ciberseguridad en Fraude Digital, una iniciativa pionera en España

CyberMadrid, Clúster de Ciberseguridad de Madrid organiza y promueve el I Congreso Nacional de Ciberseguridad en Fraude Digital, una iniciativa pionera en España, que tendrá lugar el 18 de abril en Madrid, en el pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del madrileño parque de El Retiro.

CyberMadrid, Clúster de Ciberseguridad de Madrid*, organiza y promueve el I Congreso Nacional de Ciberseguridad en Fraude Digital, una iniciativa pionera en España, que tendrá lugar el 18 de abril en Madrid, en el pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del madrileño parque de El Retiro.

Con la celebración de este evento, CyberMadrid pretende posicionar a la ciudad de Madrid como el primer referente nacional en ciberseguridad en fraude digital y dar a conocer en profundidad todos los elementos que intervienen en las actividades de Protección, Detección y Respuesta en el ámbito del Fraude Digital.

Conscientes del incremento de los intentos de fraude que confirman que la proliferación de técnicas, sofisticación e impacto de las ciberestafas es exponencial, junto con el incremento de la cuantía de las pérdidas ocasionadas por el fraude y el impacto reputacional del fraude en las empresas, CyberMadrid, como respuesta a su vocación de espíritu de servicio a la sociedad, quiere contribuir a mejorar la ciberseguridad en este Sector a través de la organización de este evento.

Bloques temáticos sobre fraude digital

El encuentro se articulará en torno a una tríada de bloques temáticos cuyo objetivo, en última instancia, es que los asistentes adquieran los conceptos y conocimientos básicos sobre Fraude Digital y el mapa de soluciones actuales y en desarrollo.

El primer bloque «Situación del Fraude Digital» expondrá el estado de situación del impacto del Fraude Digital, el mapa de amenazas, técnicas y ataques con datos de pérdidas, evolución y predicciones.

El segundo bloque de “Protección en Fraude Digital» nos ofrecerá la situación de las mejores soluciones técnicas y operativas en Protección, Detección y Respuesta frente a este tipo de amenazas y ataques.

Y por último, en el apartado de «Innovación frente al Fraude Digital» conoceremos propuestas innovadoras en cualquiera de los ámbitos de Protección (ej. Identidad, Geolocalización etc.), Detección o aplicación de Data Analytics o IA a datos.

El Congreso cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid e INCIBE, junto con la colaboración de asociaciones, instituciones u organizaciones afines al Sector como la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF), FrauDfense (alianza entre Banco Santander, BBVA y Caixa Bank para luchar contra el fraude financiero), Centro de Cooperación
Interbancaria
, Banco Caminos (CBNK) o ISACA Madrid, entre otros.

A su vez, el evento, que será patrocinado por empresas como Abai , Grupo SIA o XM Cyber en su modalidad platinum y por AEECF, Be Disruptive, Biocatch, KPMG, o Quobis en la categoría Oro; estará dirigido a perfiles C-level (CIO, CTO, CISO, así como responsables anti-fraude, responsables de Riesgo Tecnológico, responsables de Cumplimento normativo, Despachos de Abogados, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc).

El registro de asistentes se puede realizar mediante inscripción en la web oficial del congreso:

*Clúster Cyber Madrid es una asociación sin ánimo de lucro fundada en octubre de 2021 que reúne a empresas, asociaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, que desarrollan actividades en el área de Madrid, y que tiene como fin impulsar el desarrollo del sector de la ciberseguridad. Está promovido por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Comercio y Consumo, como parte de sus iniciativas de refuerzo a la competitividad, dentro de su política de promoción de los sectores estratégicos en la Ciudad y entre los miembros de su Consejo Asesor cuenta con INCIBE, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento
de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí