fbpx
InicioActualidadLa Guardia Civil ha desarticulado dos redes criminales dedicadas al robo

La Guardia Civil ha desarticulado dos redes criminales dedicadas al robo

Este mes las noticias se hacen eco de las acciones exitosas de la Guardia Civil, que consiguió desmantelar dos redes criminales dedicadas al robo.

La Guardia Civil de Guadalajara ha desarticulado un grupo dedicado al robo de camiones y mercancías, que operaba en las provincias de Zaragoza, Toledo y Guadalajara. Desde finales de marzo, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial estaban investigando la actuación del grupo. Sin embargo, el robo cometido en una empresa en Alovera (Guadalajara) fue la clave para desarticular la red.

Otra actuación positiva se ha registrado en León, donde la Guardia Civil ha detenido a los cuatro integrantes de un grupo criminal al que se le imputan robos con fuerza de diverso material, por valor de varios miles de euros, en dos empresas de las localidades de Villafranca del Bierzo y Trabadelo.

Grupo criminal dedicado al robo de camiones

Para elegir los camiones, los miembros del grupo criminal recorrían áreas de servicio y robaban vehículos con mercancía, para luego colocar matrículas extranjeras. ¿Su ganancia? Se calcula que sustrajeron efectos por un valor aproximado a los 400.000 euros.

La investigación a mediados de mayo permitió identificar a uno de los miembros de este grupo conduciendo un camión en Mirabueno (Guadalajara). Tras su detención, se desmanteló el resto del grupo con la identificación de cuatro personas, a las que se les imputaron siete delitos de robo con fuerza, tres delitos de hurto, siete delitos de falsificación de documento oficial, un delito de desobediencia y otro más de conducción temeraria.

Grupo criminal dedicado al robo en empresas

La Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal que ejecutaba robos con fuerza en empresas. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil inició en mayo la operación Moventos para poder desarticular el grupo criminal. Después de las investigaciones se han identificado a los integrantes de la red, que vendían el material robado en Lugo, la ciudad de su domicilio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí