InicioProductosAjax Systems presenta WaterStop, una válvula de cierre de agua controlada a...

Ajax Systems presenta WaterStop, una válvula de cierre de agua controlada a distancia

Ajax Systems ha lanzado el WaterStop, una válvula de cierre de agua que se puede controlar a distancia.

Ajax Systems ha lanzado WaterStop, una solución que ayuda a construir un sistema antiinundación completamente automatizado con tecnología de seguridad profesional.

Este dispositivo consta de una válvula y un potente actuador eléctrico que cierra automáticamente el suministro de agua al recibir comandos desde la aplicación Ajax o al presionar un botón en el lugar.

«Ajax va más allá de la seguridad, convirtiéndose en un producto en el cual más profesionales, como electricistas y fontaneros, empiezan a interesarse», ha destacado Ilia Yashmakov, Director Regional de Ventas para Balcanes y Adriática.

La innovadora solución de WaterStop

Ajax ha profundizado en los sistemas antiinundación y ha recopilado valiosos comentarios de profesionales que han utilizado relés Ajax para integrar válvulas eléctricas de terceros, permitiendo así cortar el suministro de agua cuando se activa la alarma del detector de fugas, conocido como LeaksProtect. Basándose en esta información, los ingenieros de Ajax han desarrollado el WaterStop.

Su actuador eléctrico funciona con baterías durante un período de hasta 3 años y puede cerrar el suministro de agua en cuestión de segundos. Utiliza el protocolo de radio Jeweller para enviar comandos, lo que proporciona una comunicación confiable en un rango de hasta 1.100 metros, con cifrado, salto de frecuencia y detección de inhibición.

Cuando se combina con el LeaksProtect, el WaterStop convierte una solución de seguridad Ajax en un sistema antiinundación automático con la confiabilidad de los recursos más profesionales.

Características de WaterStop

Una de las características distintivas del WaterStop es su instalación segura e inalámbrica. Su tamaño compacto, la alarma antisabotaje que se activa si alguien intenta desmontar el dispositivo, el bloqueo de montaje para su uso en lugares públicos y una palanca para el control manual, son elementos diseñados para prevenir problemas comunes. El dispositivo se conecta y configura fácilmente a través de la aplicación Ajax, tanto en el lugar como de forma remota. El WaterStop mejora la comodidad y la eficiencia del trabajo diario de los fontaneros.

El WaterStop consta de dos componentes principales. En primer lugar, se encuentra una válvula de alta calidad fabricada por Bonomi Industries, disponible en tres tamaños: ½, ¾ y 1 pulgada, con una brida ISO 5211 estándar. Cabe destacar que cada válvula es apta tanto para agua caliente como fría.

El segundo componente del WaterStop es el potente actuador eléctrico Ajax, con una fuerza de 8.2 newtons, que actúa como unidad de control de la válvula. El actuador puede ser alimentado mediante cuatro baterías CR123A o con un conector de 9 V⎓. Sin embargo, incluso con solo las baterías, el WaterStop puede funcionar hasta 3 años, ofreciendo así una instalación inalámbrica y sencilla.

Todos los componentes electrónicos del WaterStop están protegidos contra el sobrecalentamiento y pueden funcionar a temperaturas ambiente de hasta 60 °C. Además, el dispositivo puede instalarse en tuberías con temperaturas de agua de hasta 120 grados.

En caso de una inundación, el actuador eléctrico del WaterStop cierra el suministro de agua en tan solo 5 segundos. Si se trata de una tubería de ¾ de pulgada dañada, esos 5 segundos equivalen a tan solo un litro de agua desperdiciada.

Vídeo oficial de WaterStop, Ajax Systems

WaterStop atrae a profesionales de diferentes sectores

Ajax Systems está extendiendo su presencia más allá del ámbito de la seguridad y captando el interés de profesionales de diversos sectores, como electricistas y fontaneros.

La compañía ha profundizado en el desarrollo de sistemas antiinundación, recopilando valiosos comentarios de profesionales que han utilizado relés Ajax para integrar válvulas eléctricas de terceros, permitiendo así el corte automático del suministro de agua cuando se activa la alarma del detector de fugas LeaksProtect. Como resultado de este proceso, Ajax ha creado el WaterStop, una solución que combina la experiencia en seguridad con las necesidades de fontaneros y electricistas.

El WaterStop permite un control total del suministro de agua a través de un smartphone desde cualquier parte del mundo donde haya conexión a Internet. La aplicación Ajax proporciona a los usuarios información completa y control sobre el suministro de agua. La interfaz de la aplicación muestra un historial de eventos que registra cada acción realizada dentro del sistema.

Gracias a las aplicaciones PRO, los fontaneros y profesionales de la seguridad pueden crear varios escenarios de automatización para mantener una instalación libre de fugas sin intervención por parte del usuario. Estos escenarios permiten cerrar el suministro de agua en respuesta a una alarma del detector de fugas, programar aperturas y cierres automáticos e incluso sincronizar el sistema con el modo de seguridad. La configuración de estos escenarios de automatización es rápida y sencilla, tanto en el lugar como de forma remota.

Además, con los escenarios de automatización, también es posible configurar la prevención de atascos de la válvula, así como programar aperturas y cierres periódicos. La frecuencia de prevención de atascos se establece de acuerdo con las recomendaciones del fabricante de la válvula y la calidad del agua en el lugar.

Instalación y control sencillo

El WaterStop está diseñado para una instalación cómoda en cualquier etapa, ya sea durante la construcción o la renovación de un sistema de suministro de agua existente. El dispositivo cuenta con un tamaño compacto y se puede instalar en cuatro posiciones diferentes. En caso de ser necesario, el actuador eléctrico se puede quitar fácilmente de la válvula durante la instalación, en cuestión de segundos y sin necesidad de herramientas adicionales. Esta característica es fundamental en caso de emergencia, cuando un fontanero necesita acceder rápidamente a la válvula.

El WaterStop se puede controlar mediante un botón ubicado en la carcasa del actuador o con una palanca en la propia válvula, que se puede girar manualmente. Por otro lado, el dispositivo está protegido contra una instalación incorrecta, además de notificar si las baterías están insertadas de manera inapropiada.

Intercambia datos con un concentrador Ajax utilizando el protocolo de radio Jeweller, que garantiza una comunicación cifrada y eficiente en términos de energía a una distancia de hasta 1.100 metros sin necesidad de repetidores. Sin embargo, en caso de necesitar mayor alcance, se puede utilizar un repetidor para duplicar la distancia de comunicación por radio. Esta función permite la instalación del WaterStop en lugares con paredes gruesas o en sótanos profundos. Además, al conectar el ReX 2 al concentrador mediante un cable Ethernet, el WaterStop se mantiene en línea incluso cuando hay obstáculos físicos.

El actuador eléctrico está equipado con un interruptor antisabotaje, lo que significa que los usuarios del sistema y la Central Receptora de Alarmas (CRA) reciben una notificación instantánea en caso de que alguien intente desmontar el dispositivo. Para su instalación en lugares públicos, el WaterStop cuenta con un cierre de bloqueo especialmente diseñado que brinda protección física contra desmontajes no autorizados. De esta manera, el elemento crítico de un sistema de prevención de inundaciones siempre está protegido de manera confiable.

artículos relacionados

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí