InicioFuegoDetecciónIntegración de los sistemas de Optimus y Grupo Aguilera para la seguridad...

Integración de los sistemas de Optimus y Grupo Aguilera para la seguridad contra incendios

Las dos compañías han firmado su acuerdo de colaboración para la integración IP entre el sistema de megafonía y alarma por voz de Optimus y las centrales de incendios del Grupo Aguilera.

En el ámbito de la seguridad contra incendios, es crucial que los sistemas de detección y megafonía trabajen de manera coordinada para garantizar una evacuación eficiente de las personas.

Con este objetivo en mente, Grupo Aguilera y Optimus han dado un gran paso adelante, presentando una colaboración sin precedentes. Ahora, no solo se emiten mensajes de alarma a través de altavoces en caso de incendio, sino que también se adaptan dinámicamente en función del desarrollo del siniestro. De forma simultánea, se transmiten mensajes de alerta y evacuación, e incluso cambian de zona de altavoces cuando el fuego se propaga de una planta a otra.

El enfoque innovador de Optimus y Grupo Aguilera

La solución propuesta por las dos compañías permite que las personas conozcan en todo momento la ruta de evacuación más segura, siguiendo el plan establecido por los bomberos.

Todo esto ha sido posible gracias a la integración de alto nivel entre el sistema algorítmico de detección de incendios de Grupo Aguilera y el sistema de megafonía y alarma por voz COMPACT de Optimus, utilizando el protocolo JSON.

La interfaz AE/SA-IOPT es la pieza clave que vincula las centrales de incendios de Grupo Aguilera con las matrices de audio de Optimus, adaptándose a cualquier instalación. Esta interfaz incluye una matriz que cumple con el plan de evacuación, asegurando el envío correcto de los mensajes a las diferentes zonas de altavoces.

Cumplimiento normativo según EN 54

Conforme al Documento Básico de Seguridad en caso de incendios (DB-SI) del Código Técnico de la Edificación (CTE), los sistemas deben cumplir con la normativa EN 54.

La solución de Optimus, compuesta por altavoces certificados bajo la norma EN 54-24 y una alimentación de emergencia conforme a la norma EN 54-4, junto con el sistema COMPACT de Optimus certificado bajo la norma EN 54-16, y la interfaz de integración AE/SA-IOPT, certificada según la norma EN 54-13 como parte del sistema algorítmico de Grupo Aguilera, aseguran el cumplimiento total de la normativa.

Alianza de expertos: Optimus y Grupo Aguilera

Grupo Aguilera y Optimus son empresas de prestigio en sus respectivos sectores, con más de 45 años de experiencia en el caso de la primera de las dos compañías. Optimus cuenta con una trayectoria de 90 años, respaldada por su excelencia y experiencia en el ámbito de la seguridad y las comunicaciones. La colaboración entre las dos empresas ha dado lugar a una solución profesional que incrementa el valor del sistema combinado de detección de incendios y alarmas por voz, proporcionando la mejor solución en cualquier situación y necesidad.

La colaboración entre Optimus y Grupo Aguilera ha llevado la integración IP a un nuevo nivel, mejorando la seguridad y la eficiencia en la evacuación en caso de incendio. Esta alianza ofrece una solución vanguardista que cumple con los estándares normativos más exigentes, brindando tranquilidad y confianza en situaciones críticas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí