InicioProductosGenetec anuncia la integración de Sipelia™ en la aplicación Genetec Mobile

Genetec anuncia la integración de Sipelia™ en la aplicación Genetec Mobile

La nueva versión de Sipelia™ convierte los móviles en potentes dispositivos de comunicaciones de seguridad.

Genetec Inc., proveedor de tecnologías para la seguridad unificada y pública, ha informado que su sistema de gestión de comunicaciones Sipelia™ ahora está integrado en la aplicación Genetec™ Mobile.

Esta nueva versión del sistema Sipelia™, basado en SIP, se integra a la app para convertir los teléfonos móviles en poderosos recursos de comunicación entre el personal de seguridad.

Laurent Villeneuve, Senior Product Marketing Manager de Genetec, señala que, «con la integración de Sipelia en la aplicación Genetec Mobile, el personal de seguridad puede tomar las medidas adecuadas para abordar cualquier situación desde una sola interfaz en su teléfono móvil, sin tener que preocuparse por qué dispositivo utilizar en medio de un incidente».

Respuesta rápida en situaciones de emergencia

Con la integración de Sipelia™, los operadores de seguridad pueden realizar y recibir rápidamente llamadas de audio y vídeo, transmitir mensajes a través de sistemas de megafonía y activar procedimientos operativos estándar, todo desde la comodidad de la aplicación Genetec en su teléfono móvil. Esta integración móvil mejora significativamente la conciencia situacional del equipo de seguridad al unificar las comunicaciones entrantes con el resto del sistema de seguridad.

La capacidad de coordinar una respuesta rápida en situaciones de emergencia es fundamental para los equipos de seguridad, y Sipelia™ permite aprovechar toda la infraestructura de comunicación disponible para informar al personal, los visitantes y los clientes, incluso cuando están en movimiento.

Screenshot Genetec Mobile x Sipelia v2 1
Comunicaciones con la aplicación Genetec™ Mobile

Ventajas de la integración a la app de Sipelia™

La nueva funcionalidad de Sipelia™ permite a los operadores de seguridad llamar fácilmente a los servicios de emergencia, comunicarse con los miembros del equipo o contactos externos a través de llamadas de audio o video utilizando la lista de contactos. Además, pueden responder a solicitudes de asistencia entrantes y utilizar la verificación de audio y vídeo para otorgar o denegar acceso a los visitantes o abrir puertas de estacionamiento sin necesidad de salir de la aplicación Genetec™ Mobile.

Otra ventaja importante es la capacidad de reproducir automáticamente mensajes de advertencia a través del sistema de megafonía de la organización. Estos mensajes pueden ser dinámicos, programados o basados en eventos específicos. Cuando se activa un evento, como una alerta de acceso denegado o una alarma de un sensor IoT, los procedimientos operativos estándar personalizados pueden reproducir automáticamente un anuncio relevante, o el operador puede decidir manualmente cuál reproducir.

Además, Sipelia™ facilita la investigación posterior al evento, ya que permite reproducir mensajes y grabaciones de llamadas de audio/vídeo, así como exportar las grabaciones para compartirlas sin necesidad de dispositivos o configuraciones complejas de terceros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí