fbpx
InicioActualidadAES y AEINSE han firmado un acuerdo de colaboración

AES y AEINSE han firmado un acuerdo de colaboración

La firma de un acuerdo de colaboración entre ambas asociaciones quiere propulsar la cooperación para abordar desafíos comunes.

Las Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES) y La Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE) han firmado un acuerdo de colaboración, que permitirá dirigir parte de sus esfuerzos de forma coordinada.

En su nota de prensa las asociaciones destacan que «existe un conjunto de intereses comunes», dado que muchos asociados de AEINSE son trabajadores de empresas como las que integra AES.

Finalidades del acuerdo

La firma de un acuerdo de colaboración entre ambas asociaciones quiere propulsar la cooperación «para abordar varios desafíos que afectan a ambos colectivos», además de ampliar las oportunidades dentro del sector. En su nota de prensa, las asociaciones destacan los siguiente desafíos a los que se enfrentarán conjuntamente:

  • Carencia generalizada de Ingenieros de Seguridad.
  • Necesidad de formación continua técnica, dada la velocidad del cambio tecnológico.
  • Necesidad de profesionalización del sector y deseo de ambos colectivos de significarse ante competencias desleales.

El trabajo de colaboración de AES y AEINSE

En los próximos meses se espera incrementar la actividad conjunta de ambas Asociaciones. En general, trabajarán en la puesta en común de las acciones divulgativas de la tecnología de Seguridad

En los primeros pasos de la colaboración, se abordará la participación de los ingenieros de AES y AEINSE en los cursos de formación. Además, se incentivará la difusión de la profesión de ingeniero de Seguridad en Universidades y Colegios Profesionales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí