fbpx
InicioControl de accesos¿Cuáles son las mejores puertas acorazadas?

¿Cuáles son las mejores puertas acorazadas?

Ante un caso de intrusión o robo, la puerta de entrada es uno de los sitios más vulnerables de nuestro hogar. Aunque existen varias medidas de protección en el hogar, para muchos la tranquilidad llega con el simple hecho de cerrar con llave a la salida o a la hora de dormir, mientras que para otros supone la instalación de alarmas conectadas a centrales receptoras. Sin embargo, otra medida de seguridad que suele ser muy eficiente es la relacionada con las puertas acorazadas.

¿Qué es una puerta acorazada?

Cabe mencionar que las puertas acorazadas tienen como objetivo principal garantizar un mayor grado de seguridad con respecto al que puede proporcionar una puerta convencional. El material con el que se fabrican estas puertas es de alta calidad, con una hoja y marco de acero. Las puertas acorazadas son resistentes a métodos de intrusión como el corte, la perforación, apalancamiento etc. Además, son ideales para el exterior debido a su resistencia ante cualquier condición atmosférica. Su diseño consta de la integración de la cerradura, los pernios y los cerrojos en la propia estructura dando como resultado una puerta más resistente.

Normativas sobre puertas acorazadas 

Antes de empezar la búsqueda por conseguir la puerta acorazada que más se ajuste a tus necesidades, debemos tener en cuenta que, toda puerta acorazada debe contar con la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta asociación realiza las pruebas necesaria y le asigna distintos niveles según sus características, las puertas acorazadas deben presentar una calificación mínima de grado 3 (grado 6 es el máximo). De acuerdo con lo establecido en la UNE EN 1627:2021 para determinar la resistencia de un producto, en este caso las puertas acorazadas lo han de tener por igual en cada una de las normas que especifican los distintos métodos de ensayos a los que debe ser sometido el producto. 

Otra cuestión a tener en cuenta son aquellas relacionadas con el coste. Es importante valorar el precio y la funcionalidad de la puerta según nuestra necesidades, ya que el precio puede variar significativamente. Además, debemos verificar que la puerta sea de instalación y mantenimiento fácil, alguna de ellas requiere instalación por parte de los profesionales. 

Cerraduras para puertas acorazadas

Como mismo nos podemos encontrar con una amplia gama de diseños de puertas acorazadas, lo mismo pasa con el tipo de cerradura. En primer lugar, nos podemos encontrar con la cerradura golpe la cual permite cerrar empujando la puerta y cuenta con un sistema antirretroceso de cerrojos. Por otra parte, están las puertas con cerradura engranaje que permite una apertura fácil por parte del propietario optimizando el peso de los cerrojos. 

Por último, está la cerradura electrónica cuya apertura se realiza a través del teléfono móvil mediante un sistema electrónico que se conecta con una aplicación. Con esta cerradura podemos prescindir de las llaves físicas y, además, podemos abrir de forma segura desde cualquier parte del mundo y mediante nuestro dispositivo móvil. 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí