fbpx
InicioControl de accesosSeguridad FísicaKit KB-05 para la señalización de baños y vestuarios accesibles

Kit KB-05 para la señalización de baños y vestuarios accesibles

Las caídas son la segunda causa de muerte mundial por traumatismos involuntarios, así lo afirma la Organización Mundial de la Salud. Con el objetivo de minimizar estos accidentes, la OMS propone una serie de estrategias preventivas haciendo hincapié en la educación, la capacitación, la creación de entornos más seguros, la priorización de la investigación relacionada con las caídas y el establecimiento de políticas eficaces para reducir los riesgos.

La empresa OPTIMUS propone una solución preventiva con el kit KB-05, un conjunto de mecanismos para la señalización de baños y vestuarios accesibles.

La prevención de traumatismos involuntarios

El Código Técnico de Edificación (CTE – DB SUA – SUA3) plasma que se limitará el riesgo de que los usuarios sufran caídas, para lo cual los suelos serán adecuados para favorecer que las personas no resbalen, tropiecen o se dificulte la movilidad. De acuerdo a lo establecido, el kit KB-05 de OPTIMUS es apto para el equipamiento de baños y vestuarios accesibles.

El kit KB-05 incluye los mecanismos necesarios para la prevención de los traumatismos involuntarios, incorporando un sistema para ejecutar una llamada. Además, permite saber que la llamada del usuario ha sido realizada correctamente, con una señalización acústica y luminosa en un lugar de paso frecuente.

Las características del kit KB-05 de OPTIMUS

El kit está compuesto por un mecanismo de llamada por tirador, con LED testigo de llamada en curso, cuerda roja de 1,9 m y dos bolas para situarlas a las alturas indicadas en la norma ISO 21542 (una entre 800 y 1100 mm y otra a 100 mm del suelo), un mecanismo de anulación, con un pulsador que cancela la llamada, un mecanismo de señalización acústica y luminosa, con la electrónica de control y que se ilumina y suena con la llamada en curso, los marcos para los tres mecanismos y la fuente de alimentación.

Los mecanismos son compatibles con cajas universales y mediante los adaptadores de la serie K866 con las series eléctricas más habituales de BJC, Bticino, Efapel, Jung, Legrand, Niessen, Simon o Siemens.

Señalización de baños accesibles

Este equipo se añade al KB-10F para aumentar la oferta de kits de señalización de baños y vestuarios accesibles. KB-05 es la mejor opción cuando no es necesario centralizar las llamadas de los baños, por ejemplo cuando sólo hay uno o cuando no existe un lugar específico para controlarlas. KB-10F es un sistema más potente que admite centralización y que además forma parte del sistema de intercomunicación y señalización paciente-enfermera SMC de OPTIMUS.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí