fbpx
InicioActualidadAES renueva su Junta Directiva

AES renueva su Junta Directiva

En la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES), celebrada el pasado 24 de enero, se procedió a la elección de los principales cargos de la misma, con el siguiente resultado unánime:

  • Presidente: Iñigo Ugalde Blanco.
  • Vicepresidente: Antonio Escamilla Recio.
  • Secretario: Julio Pérez Carreño.
  • Tesorero: Antonio Cendán Lasheras.

El nuevo equipo directivo, además de una amplia trayectoria en empresas de la industria de la seguridad, cuenta con un amplio conocimiento de la asociación en la que llevan trabajando en diferentes funciones en los últimos años.

El nuevo presidente, Iñigo Ugalde, director comercial de Baussa Industrias de Seguridad, empresa a la que se incorporó en 1994, empezó su andadura en la Junta de AES en septiembre de 2010. En junio de 2011 fue elegido tesorero de la Asociación y desde febrero de 2018 ha sido el coordinador del área de Seguridad Física, cargos que ha ejercido hasta su nuevo nombramiento. Desde junio de 2016 es coordinador del Grupo de Trabajo 3 del Comité Técnico de Normalización 108 y forma parte del Comité Técnico de Certificación 055 de AENOR desde su puesta en marcha en 2005. Desde marzo de 2007 desempeña también la representación española en el Comité Europeo de Normalización CEN TC263 WG3.

AES, nueva etapa

El vicepresidente, Antonio Escamilla, ha sido reelegido de nuevo para este cargo y es también el coordinador del área de trabajo de Normalización, así como presidente del Sub Comité 79 del Comité Técnico de Normalización 108 de UNE (seguridad física y electrónica, sistemas de protección y alarma). Además es director para el sur de Europa y África de la unidad de negocio de comunicaciones de Bosch Service Solutions y country business director del norte de África.

Julio Pérez, director de operaciones de Eulen Seguridad, ha vuelto a contar con la confianza de la Junta y a ser reelegido como Secretario de la Asociación, donde continuará asimismo como coordinador del área de seguridad electrónica labor que ha desempeñado en los últimos años.

Antonio Cendán, director financiero de Adi Global y con amplia experiencia en el sector desempeñará el cargo de Tesorero de la Asociación.

Un equipo directivo con gran trayectoria y experiencia en la industria de la seguridad que sin duda continuará impulsando a AES, en la estela que dejaron sus anteriores Presidentes y ahora Presidentes Honoríficos, Antonio Ávila y Antonio Pérez, siempre con el objetivo de mantenerla como referente de la Industria de la Seguridad Privada, papel que lleva desempeñando a lo largo de los últimos 42 años.

artículos relacionados

Gemini ya está disponible en Google Workspace para empresas...

La era Gemini llega a todas las empresas que quieran implementar la IA en sus procesos gracias a la integración en Google Workspace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí