Securitas Direct recibe los Fondos Next Generation EU

Securitas Direct es la primera compañía en recibir estos fondos lo que pone de manifiesto el liderazgo en materia de innovación aplicada al sector de la seguridad

Securitas Direct, compañía en protección de hogares y pequeños negocios, ha recibido los Fondos Next Generation EU convirtiéndose en la primera compañía del sector de la seguridad en España en recibir esta dotación.
Securitas Direct
Securitas Direct es la primera compañía del sector de la seguridad en recibir estos fondos europeos

La compañía Securitas Direct ha recibido, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital, el importe máximo al que podía optar para su proyecto de Inteligencia Artificial. Los proyectos que han recibido estos fondos se basan en la aplicación de inteligencia artificial a los dispositivos de alarma y a los procesos de seguridad y gestión de las alarmas, así como a la mejora de la sostenibilidad del negocio.

Las principales líneas de trabajo que se incluyen estos proyectos son el desarrollo de sistemas predictivos y descriptivos de auditoría remota de instalaciones de alarmas; sistemas de mantenimiento predictivo de dispositivos de las instalaciones de alarmas; y sistemas inteligentes de gestión del proceso de saltos de alarmas.

La inclusión de modelos predictivos e Inteligencia Artificial en la gestión de las alarmas permite dar un gran paso en materia de anticipación y capacidad de respuesta ante posibles intrusiones o situaciones de emergencia, y permite eficientar algunos procesos de mantenimiento, reduciendo desplazamientos y, por lo tanto, el impacto en huella de carbono.

El desarrollo de estos proyectos supone un avance relevante en la gestión de la seguridad de hogares, negocios y personas, que viene a robustecer todavía más la nueva tecnología PreSense™ que Securitas Direct lanzó en el pasado mes de mayo.

Securitas Direct: la innovación como palanca clave de la protección

Securitas Direct lidera el sector de la seguridad para hogares y negocios desde hace tres décadas y es la responsable de la democratización del sector de las alarmas en España. El desarrollo tecnológico es el pilar sobre el que se sustentan las soluciones de seguridad y la experiencia que ofrecen a sus clientes.

La compañía cuenta con un hub propio de i+D, compuesto por más de 650 ingenieros ubicados en España, Suecia y Suiza, que conforma el mayor hub tecnológico de Europa. La inversión en I+D ha alcanzado los 225 millones de euros en los últimos 5 años y, en palabras de Ángel Piorno, director de i+D y Producto de Securitas Direct “nuestro principal valor diferencial está en la combinación de los sistemas tecnológicos más avanzados con un equipo de profesionales altamente cualificados”.

Además, “la fuerte apuesta por la innovación ha abierto el camino de la categoría de alarmas conectadas en España y ha marcado el futuro del sector, con desarrollos propios que se han convertido en estándar para la industria”, concluye Piorno.

Esta inversión en innovación le permite a la compañía de seguridad acelerar los ciclos de producción de sus productos y servicios, dotándole de una posición privilegiada y de la independencia necesaria para dar una respuesta inmediata al mercado.

En palabras de Rosa Rodríguez, directora de la Asesoría Jurídica y Asuntos Regulatorios de Securitas Direct, “la asignación de estos fondos pone en valor nuestra apuesta por la innovación y la inteligencia artificial como herramientas clave del presente y futuro de la protección de las personas. España es uno de los países más seguros del mundo por la excelente labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, también en gran medida, por el desarrollo de la seguridad privada que ha liderado Securitas Direct y que nos ha convertido en el cuarto país del mundo con más alarmas conectadas”.