fbpx
InicioActualidadSecuritas Direct desarrolla una plataforma tecnológica que da lugar a nueva generación...

Securitas Direct desarrolla una plataforma tecnológica que da lugar a nueva generación de alarmas

Contenido

  • Securitas Direct, la compañía de referencia en protección total para hogares y pequeños negocios, vuelve a revolucionar el sector de la seguridad con el lanzamiento de una nueva plataforma tecnológica de la que es plenamente propietaria y desarrolladora, y que da lugar a una nueva generación de alarmas. Se trata de la tecnología PreSense™, que integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, big data, IoT y modelos predictivos para detectar antes y mejor las posibles intrusiones y situaciones de emergencia. Esta tecnología de última generación permite generar modelos de datos que se utilizan para predecir niveles de riesgo ante un salto de alarma.

Securitas Direct, la compañía de referencia en protección total para hogares y pequeños negocios, vuelve a revolucionar el sector de la seguridad con el lanzamiento de una nueva plataforma tecnológica de la que es plenamente propietaria y desarrolladora, y que da lugar a una nueva generación de alarmas. Se trata de la tecnología PreSense™, que integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, big data, IoT y modelos predictivos para detectar antes y mejor las posibles intrusiones y situaciones de emergencia. Esta tecnología de última generación permite generar modelos de datos que se utilizan para predecir niveles de riesgo ante un salto de alarma.

Alarmas

De esta forma, la compañía logra robustecer la seguridad de sus clientes, aportando una capa extra de protección, reduciendo los tiempos de detección y verificación, por primera vez en el mercado, a menos de 20 segundos.

Tecnología propia e irreplicable para acelerar la innovación

La inclusión de modelos predictivos e Inteligencia Artificial, así como el análisis inteligente de imágenes registradas en alta definición, nos ha permitido dar un gran paso en materia de anticipación”, afirma Ángel Piorno, director de I+D de Securitas Direct. Esta nueva tecnología unida al conocimiento de un equipo de profesionales altamente cualificado permite establecer una serie de procesos internos que aceleran su capacidad de respuesta, con el fin de actuar antes y mejor.

La generación de alarmas que alberga esta nueva tecnología PreSense™ incluye dispositivos avanzados de detección como fotodetectores que aportan una más rápida verificación gracias a imágenes en alta resolución cinco veces mejor o visión nocturna con un potente foco de luz, que permite distinguir incluso de noche si se trata de un intruso o, por ejemplo, una mascota, lo que evita falsos saltos de alarma.

Además, cuenta con cámaras con análisis inteligente de imagen, grabación continuada y almacenamiento en la nube, lo que además de reforzar la seguridad, aporta una mejor experiencia al usuario que puede controlar desde cualquier lugar el sistema de alarma para supervisar todo lo que ocurre en el hogar o negocio desde la app móvil inteligente.

PreSense™ integra además IoT que permite que todos los dispositivos estén conectados y está reforzada con conexiones más ágiles y con mayor resolución: red móvil 4G, Internet (Wifi/Ethernet), Red ATN -exclusiva en el sector- y protocolos de comunicación encriptados que la hacen más segura frente a intentos de hacking.

Cabe destacar que esto es solo el principio. Esta nueva tecnología nos va a permitir desarrollar y desplegar innovaciones de manera mucho más rápida, acortando los ciclos de innovación, para seguir complementando nuestra propuesta de valor”, concluye Piorno.

 Un proyecto internacional que comienza en España

 La tecnología PreSense™ es el resultado de un proyecto al que la compañía ha destinado varios años de investigación y ha sido desarrollado 100% in-house, por un equipo multidisciplinar de 550 expertos de 8 mercados distintos.

Para su desarrollo, Securitas Direct ha seguido los más altos estándares de testing y ha desarrollado proyectos piloto en España, Francia y UK, con el fin de garantizar la excelencia del producto final.

España ha sido elegida para el lanzamiento en exclusiva de esta nueva generación de alarmas, demostrando la importancia del país con su extraordinario desempeño y trayectoria, ya que además alberga uno de los mayores hubs de innovación del grupo Verisure.

alarmas

Una larga trayectoria

Securitas Direct es empresa de referencia en el sector de la seguridad para hogares y negocios desde hace tres décadas. A través de un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes, ha conseguido anticiparse al mercado y desarrollar la categoría hasta convertir a España en el cuarto país del mundo con más alarmas conectadas, tan solo por detrás de EEUU, China y Japón, con su elevado nivel de población.

La compañía mantiene una fuerte y constante apuesta por la innovación que ha marcado el presente y futuro del sector de las alarmas, con desarrollos propios que se han convertido en estándar para la industria. Fueron de las compañías pioneras en desplegar dispositivos en el hogar conectados a través de la red móvil, lo que hoy es la base del Internet de las Cosas. A día de hoy, gestionan más de 15 millones de dispositivos conectados que generan 20 millones de señales telemáticas al día.

Cabe destacar el desarrollo de Zerovision, que revolucionó el mundo de la seguridad por permitir, por primera vez, actuar de manera proactiva, inmediata y en remoto en caso de intrusión verificada, generando una situación de visibilidad cero que fuerza al intruso a abandonar el inmueble de forma inmediata.

Con el lanzamiento de la nueva generación de alarmas con tecnología PreSenseTM, la compañía lidera, una vez más, la innovación en la protección de hogares, pequeños negocios y, sobre todo, de personas. A ello, ha dedicado una inversión en I+D en los últimos cinco años que, solo en España, asciende a más de 255 millones de euros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí