Control de accesos para hoteles, garantizar la seguridad y privacidad

By Demes ha dado a conocer las mejores soluciones de control de accesos para hoteles del 2022 con el objetivo de garantizar la seguridad y privacidad de huéspedes y empleados.

Control de acceso en los hoteles con la tecnología de ZKTeco
Control de acceso en los hoteles con la tecnología de ZKTeco

Los sistemas de control de accesos en hoteles son fundamentales para garantizar la seguridad y privacidad de huéspedes y empleados, pero también para controlar el acceso de personas no autorizadas en determinadas áreas. La compañía By Demes, distribuidora de tecnologías de seguridad e IoT, ha compartido las mejores soluciones de control de accesos para hoteles de 2022.

La seguridad en los hoteles es un pilar fundamental para trabajadores y huéspedes. Al margen de seguir la normativa, desarrollar planes de seguridad integral o contratar un vigilante de seguridad, crece la necesidad de implementar sistemas de control de accesos eficientes y seguros.

Ya no solo es imprescindible controlar el acceso a las habitaciones, sino también a otras zonas del hotel, facilitando también la entrada a los mismos. De forma general, eso se consigue implementando varios sistemas que tienen como nexo de unión una tarjeta física, proporcionada al húesped o empleado, pero que requieren la gestión de distintos sistemas.

Sistemas de control de acceso para hoteles de ZKTeco

By Demes presenta una solución de ZKTeco que engoba todas ellas, gracias a la versión de BioSecurity de gestión hotelera.

Mediante BioSecurity 3.2.0.0 es posible gestionar las cerraduras de las habitaciones offline, ya que los permisos recaen en la tarjeta del propio usuario, e incluir en la gestión todos los accesos de zonas auxiliares, como gimnasio, sala de ocio y parking. De esta forma, el hotel puede controlar los aforos en todas las zonas del hotel e incluso limitar el acceso a determinadas plantas con el control de los ascensores.

En By Demes está disponible la licencia ZKTeco para la activación del módulo de hotel para un máximo de 25 cerraduras offline ZK-407.

Por su parte, BioSecurity ofrece la posibilidad de realizar un control de asistencia de los trabajadores gracias a los terminales de presencia. By Demes dispone de los siguientes:

  • ZK-268 – Gestión de 5 terminales de presencia
  • ZK-281 – Gestión de 10 terminales de presencia
  • ZK-112 – Gestión de 25 terminales de presencia

Al mismo tiempo, ZKBioHLMS permite gestionar las cerraduras de las habitaciones de forma online, así como de los módulos, con información a tiempo real del estado de las cerraduras y actualización de los permisos. Facilita la gestión de los huéspedes a través una app móvil, desde la cual se puede realizar el check-in y el check-out, realizar la apertura de la puerta y otras gestiones internas del hotel, proporcionando una innovadora experiencia de usuario a los huéspedes.