Grupo Oesía crea Cipherbit: marca española que une cifrado de comunicaciones y ciberseguridad

 Grupo Oesía, multinacional de capital 100% privado y español, dedicada a la Ingeniería industrial y digital, ha lanzado al mercado Cipherbit, la primera marca española especialmente dedicada a la ciberseguridad y al desarrollo de productos de comunicaciones seguras (cifra), incorporando tecnología cuántica.

Grupo Oesía

Cipherbit es la evolución de una de las principales capacidades en las que la tecnológica española es líder, la Seguridad, respaldada por más de 45 años de experiencia obtenida en los entornos más exigentes a nivel nacional e internacional, como las comunicaciones tácticas cifradas en operaciones OTAN.

Cipherbit lo forma un equipo de 140 personas procedentes de las áreas de Ciberseguridad y de Comunicaciones tácticas y cifradas de Tecnobit-Grupo Oesía. Son profesionales con amplia experiencia en la securización (estrategia, monitorización y respuesta ante incidentes, pruebas de seguridad, ciberentrenamiento) de Fuerzas Armadas, así como en Administraciones Públicas e infraestructuras críticas, como organizaciones sanitarias, ministerios de justicia o exteriores, instalaciones de telecomunicaciones y sistemas bancarios.

Desde esta nueva marca del grupo, que aglutina todo el negocio de cifrado y ciberseguridad, se diseñan y desarrollan soluciones a medida para identificar, detectar, proteger, responder y recuperar la información, uno de los activos más importantes de las organizaciones y de los estados.

Ante un escenario tan delicado como el actual, en el que la Inteligencia Artificial (IA), la cuántica, el Internet de la Cosas (IoT) o la ciberguerra, han posicionado a nuestro país y el resto de democracias libres ante un reto mayúsculo, nuestra compañía, experta en el diseño y desarrollo de servicios y ciberseguridad y productos de comunicaciones securizadas (cifra), tenía que dar un paso adelante”, afirma Alfredo Díez, COO de Cipherbit.

Destacan desde Grupo Oesía el aval que ha recibido su trabajo en los últimos años por parte de las principales agencias oficiales nacionales, como el Centro Criptológico Nacional (CCN) e internacionales como la OTAN, que les han concedido las más altas certificaciones.

Con Cipherbit reforzamos nuestra autonomía estratégica como país y, al mismo tiempo, nuestra capacidad exportadora”, señala Luis Furnells, presidente ejecutivo de la compañía.

Cipherbit se suma al resto de marcas del Grupo Oesía, como Tecnobit, UAVNavigation e Inster, fortaleciendo su presencia en el panorama empresarial español en el sector de la ingeniería tecnológica y digital.

Imágenes: Pete Linforth/Pixabay