fbpx
InicioActualidadGMV se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

GMV se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

Contenido

Como declaración de su firme compromiso con el desarrollo sostenible basado en la innovación para el progreso, la multinacional tecnológica GMV se ha adherido a la iniciativa internacional del Pacto Mundial promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Un paso con el que GMV recoge y asume el legado de una de sus filiales que se adhirió al Pacto Mundial en 2014.

GMV

 

El Pacto Mundial es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo y su principal misión es hacer un llamamiento al sector empresarial para actuar en línea con diez principios universalmente aceptados sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Actualmente, el Pacto Mundial cuenta con una red de más de 19.000 entidades adheridas, procedentes de más de 160 países y con 70 redes locales.

Desde su fundación, la misión y visión de GMV se han sustentado en unos valores éticos presentes en todos los niveles de la organización y alineados con la propia misión y visión del Pacto Mundial. Los valores de GMV se basan en el fomento del comportamiento ético, honesto e íntegro; la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas; la transparencia y veracidad en la información y el respeto a su confidencialidad; la tolerancia cero frente a la corrupción, el soborno, el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo; el estricto cumplimiento de la ley y de las normativas aplicables como el derecho a la propiedad industrial e intelectual tanto de GMV como de terceros; el uso responsable de los recursos de la empresa; y la excelencia y rigor en el cumplimiento de las responsabilidades frente a terceros.

El Pacto Mundial ostenta asimismo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector empresarial. En esta línea, GMV cuenta con un amplio abanico de proyectos y soluciones en los diferentes sectores en los que opera, con los que contribuye notablemente a alcanzar las metas propuestas en la Asamblea General de la ONU de 2015. Sumándose a esta iniciativa, la compañía pone igualmente de manifiesto su objetivo de seguir avanzando en materia de sostenibilidad empresarial y potenciar su actividad en diferentes áreas de los ODS.

Mónica Martínez Walter, presidenta de GMV, afirma: «En GMV tenemos vocación por innovar en beneficio de nuestros clientes, trabajadores, socios y colaboradores, pero también de la sociedad en general, actuando de forma ética y responsable en todos los ámbitos. Todos nuestros proyectos, en mayor o menor medida, deben contribuir a hacer un mundo mejor. El Pacto Mundial de la ONU promueve principios que fomentan estos objetivos empresariales. Nuestra adhesión al Pacto es una muestra más del firme compromiso de GMV con estos principios».

 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí