La tecnología Ajax para crear una oficina segura e inteligente

MacPaw es una empresa de productos ucraniana que ha estado creando y distribuyendo apps para macOS e iOS desde 2008. Los productos MacPaw incluyen CleanMyMac X, Setapp, The Unarchiver y otros. El producto principal de la empresa, CleanMyMac, tiene más de 25 millones de descargas y usuarios en más de 180 países del mundo e incluso en la Antártida. Varias apps MacPaw están instaladas en uno de cada cinco Mac del mundo.

La empresa MacPaw se estableció con la pasión de un hombre por la tecnología de Apple. El fundador mismo de MacPaw, Oleksandr Kosovan, fue el creador de la primera versión de la app CleanMyMac, que ya ha sido descargada 25 millones de veces y traducida a 12 idiomas. Como cualquier startup, la empresa MacPaw fue fundada en un cuarto de la residencia y rápidamente se convirtió en un espacio de oficinas de más de 3.000 m².

Hoy, el espacio de oficinas de MacPaw es un modelo para muchas compañías IT: renovación con estilo, numerosas salas de reuniones, una terraza, un gimnasio, una sala de relajación y meditación, un área de anfiteatro para presentaciones, dos gatos y una de las exhibiciones más grandes del mundo del equipamiento raro de Apple. Efectivamente, una oficina tan moderna requiere un sistema de seguridad de última generación.

Ajax

 

Ajax
Oficina MacPaw con una superficie de 3.350 m²

Reto

Actualizar la seguridad e integrarla en el sistema de oficina inteligente

El espacio de las oficinas se desarrollaba y crecía, y aparecía cada vez más equipamiento de varios fabricantes en él, así como soluciones de desarrollo propio. Al final, una parte de la instalación quedó protegida por el antiguo sistema cableado y la otra fue protegida por los primeros detectores inalámbricos Ajax conectados al sistema de alarmas cableado a través del módulo de integración ocBridge.

El patrimonio técnico incluía dispositivos de diferentes generaciones y capacidades:

  • sistema cableado de alarmas obsoleto;
  • detectores inalámbricos Ajax de la primera línea de productos;
  • sistema moderno de control de acceso;
  • sistema inteligente de control de iluminación y persianas.

Era necesario ampliar toda esta variedad de tecnologías con un sistema antinundación e integrarla en una app que cada miembro del equipo tenga en su iPhone.

Ajax

Solución

Renovación del sistema de seguridad cableado y obsoleto e integración de software del sistema Ajax a través de API

MacPaw tomó la decisión ecológica de integrar los detectores cableados obsoletos en el sistema Ajax avanzado. Este enfoque hace posible utilizar inmediatamente las ventajas de Ajax cada vez ampliando el horizonte de posibilidades para seguir mejorando. Básicamente, la solución para MacPaw consta de dos partes: el hardware y el software. Lo primero que se hizo fue renovar el sistema de seguridad, lo que permitió integrar nuevas funciones en la app de la empresa para la oficina. A continuación, se detalla el proceso por etapas.

La parte del hardware: Transición al equipamiento Ajax

La primera etapa fue reemplazar el panel de control obsoleto con el Hub 2 Plus. La empresa decidió cambiar gradualmente al equipamiento de seguridad Ajax. El Hub 2 Plus admite 200 dispositivos y usuarios. La verificación fotográfica y las actualizaciones constantes de software hacen que este hub sea demandado a largo plazo. El Hub 2 Plus tiene cuatro canales independientes de comunicación: el sistema de seguridad siempre está en línea gracias al servidor en la nube Ajax Cloud, que, a su vez, da enormes posibilidades de integración del software.

Simplemente se añadió al Hub 2 Plus los detectores inalámbricos Ajax anteriormente instalados. Los instaladores y el equipo de seguridad MacPaw vieron directamente la información completa sobre los dispositivos: intensidad de la señal, nivel de batería y temperatura. Ahora, el equipo de seguridad puede ajustar la sensibilidad o desactivar el detector de forma remota. Con la antigua unidad central, uno ni siquiera podría soñar con tales oportunidades.

Un ejemplo: Anteriormente, el equipo de seguridad no podía ver el nivel de carga exacto de cada detector porque los detectores no estaban conectados al hub Ajax. Para saber cuál de los detectores necesitaba reemplazo de batería, el equipo tenía que verificar el estado de cada uno manualmente. A partir de ahora, la empresa recibe la notificación y sabe de antemano cuándo se requiere el reemplazo de batería.

Ajax
El Hub 2 Plus encaja perfectamente en el interior de la oficina y no atrae la atención no deseada

La segunda etapa era conectar el sistema cableado de alarmas de terceros a Ajax a través del módulo de integración MultiTransmitter. El módulo tiene 18 zonas cableadas para conectar dispositivos e interruptores antisabotaje que admiten 4 tipos de contactos: NO, NC (sin resistencia), EOL (NC con resistencia), EOL (NO con resistencia). Para la parte de la oficina MacPaw donde fueron instalados detectores cableados de terceros, se requerían tres módulos MultiTransmitter. Se han integrado más de 50 detectores cableados en Ajax. El antiguo sistema cableado obtuvo una segunda vida.

Ajax

El gato inspector Hoover supervisa el proceso de instalación del MultiTransmitter

Desde luego, la oficina MacPaw tiene sus rasgos distintivos: instalaciones alargadas y soluciones de diseño creativas hechas de varios materiales. Además, en la oficina hay muchos dispositivos que generan campos electromagnéticos. Todo esto afecta a la señal de radio. Con el fin de lograr la comunicación más estable entre los detectores Ajax y el hub, se instalaron dos repetidores de señal de radio ReX. Debido al diseño de la oficina, en nuestro caso la intensidad de la señal de radio era más importante que el alcance.

A partir de ahora, todo el sistema de seguridad MacPaw está conectado al hub Ajax. Esto hace posible seguir desarrollando el sistema de seguridad y una mayor integración con la oficina inteligente MacPaw.

El sistema de seguridad Ajax está conectado a la central receptora de alarmas.

La tercera etapa fue crear un sistema antinundación. Después de actualizar el sistema de seguridad, llegó el momento de añadir detectores modernos: el LeaksProtect.

El detector inalámbrico de inundaciones LeaksProtect está activo 24/7. El detector no requiere instalación: basta con colocarlo en lugares de posibles fugas de agua. También, se añadió el Relay al sistema; en caso de fugas, el relé envía una señal al sistema de oficina inteligente, el cual, a su vez, envía un comando de cortar el agua. Esta conectividad crea un sistema antinundación de oficina. En la app, el administrador del sistema verá exactamente dónde ocurrió la fuga de agua.

tecnología
El detector LeaksProtect en el piso debajo del fregadero. Al detectar una fuga de agua, el Relay envía una alerta instantánea al sistema de oficina inteligente para cortar el suministro de agua

La parte del software: Nuevas capacidades para gestionar la oficina

MacPaw tiene un sistema de oficina inteligente y todos los miembros del equipo pueden acceder a su app. Esta app es una solución propia de MacPaw para su uso dentro de la empresa. La app permite controlar el nivel de iluminación, aperturas de puertas o, por ejemplo, persianas en el anfiteatro, reservar salas de reuniones, etc. Al mismo tiempo, la integración con el antiguo sistema de seguridad no daba suficiente libertad y restringía el desarrollo de la app y el sistema de oficina inteligente.

Por ejemplo, para añadir un nuevo usuario a la app, MacPaw tenía que llamar a un especialista de la compañía de seguridad que venía solamente para añadir una nueva persona al sistema in situ, lo que era muy molesto. A partir de ahora, el administrador de la app notifica a la CRA que es necesario añadir usuarios. Esto se puede hacer de forma remota.

La solución es el acceso a la interfaz Enterprise API, que permite integrar las capacidades de Ajax en apps de terceros. Por lo tanto, MacPaw ha proporcionado la integración de la app de la empresa con Ajax: el equipo ahora puede gestionar la oficina desde una sola app.

tecnología
El equipo de MacPaw ahora puede gestionar el sistema de seguridad, la iluminación y las persianas a través de una sola app

De este modo, MacPaw ha renovado por completo el sistema de seguridad y lo ha integrado en la oficina inteligente. Los especialistas de la empresa tomaron una decisión bien pensada e integraron el antiguo sistema cableado ya instalado en las tecnologías avanzadas de Ajax.

Confiamos en Ajax con la seguridad de nuestra oficina. Para nosotros, una de las ventajas de Ajax es la integración adicional con el sistema SmartOffice, que, entre otras cosas, apaga automáticamente las luces de toda la oficina cuando está armado. Por razones de seguridad, es posible también proporcionar códigos personales, por lo que ahora más miembros del equipo pueden cerrar la oficina de manera segura. Y al cambiar la configuración de la oficina, ya no necesitamos rediseñar todo el sistema: basta con añadir los detectores apropiados. Básicamente, la renovación del sistema de seguridad y la transición a Ajax han creado nuevas perspectivas para seguir desarrollando el sistema de seguridad
Oleksandr Kosovan, fundador y director general de MacPaw