By Demes: Sensores Redscan, seguridad en naves industriales

Las naves industriales son edificios especialmente afectados por robos e intrusiones, debido a la gran cantidad de bienes y maquinaria que almacenan. En este sentido, contar con un sistema de seguridad en naves industriales que ofrezca una detección inmediata es imprescindible, de esta forma podemos garantizar la pronta actuación de los vigilantes o las fuerzas de seguridad. By Demes Group, empresa de distribución de tecnologías de seguridad e IoT, cuenta con las soluciones más avanzadas del mercado para la protección de naves industriales, como es la propuesta de OPTEX, distribuida por la compañía en España.

By Demes

 

 Anteriormente habíamos hablado sobre el diseño de seguridad de OPTEX basado en zonas. Gracias a ello, podemos identificar tres áreas que deben ser protegidas en el momento de diseñar un sistema de seguridad para una nave industrial:

  • Seguridad perimetral: es la primera línea de defensa. Permite detectar el acceso de cualquier individuo en la zona perimetral anexa al edificio, por ejemplo, si la persona salta el muro que delimita con la calle.
  • Seguridad de proximidad: tras el primer salto de alarma, si el intruso sigue avanzando, tenemos la posibilidad de generar una segunda alerta en la zona de proximidad. En este caso hablamos de detectores de proximidad y detectores de fachada.
  • Edificios y techos: finalmente tendríamos una tercera zona, que pretende proteger el interior del edificio, así como las principales vías de acceso, que serían puertas, ventanas y techos.

Serie REDSCAN de OPTEX con tecnología LiDAR

El sensor REDSCAN de OPTEX, con la certificación de Grado 3, ofrece un alto nivel de protección y versatilidad, pudiendo ser instalado en interior y exterior. Podemos realizar una instalación en modo horizontal para proteger tejados, claraboyas y zonas estériles o bien en modo vertical para la protección de perímetros o fachadas. Permite la integración con sistemas de CCTV y control de accesos, facilitando así la identificación de cualquier individuo.

Sensores REDSCAN Pro:

  • OPTEX-198 (RLS-3060V)
  • OPTEX-199 (RLS-50100V)

Sensores REDSCAN Mini:

  • OPTEX-131 (RLS-2020I)
  • OPTEX-132 (RLS-2020S)

Los sensores láser REDSCAN de OPTEX, disponibles en By Demes, están equipados con tecnología LiDAR, que permite determinar diversas variables ante una intrusión, como distancia, tamaño o velocidad de desplazamiento, todo ello gracias a su emisor láser, que enfoca objetos y superficies con un haz de láser pulsado. De este modo, proporciona coordenadas X / Y en tiempo real, pudiendo localizar y seguir en todo momento el desplazamiento de una persona o discriminar entre personas y vehículos.

By Demes

También es posible configurar zonas independientes, creando hasta 4-8 áreas en REDSCAN Pro y 4 áreas en REDSCAN Mini, en reacción o en integración con otros sistemas de seguridad instalados. Como ejemplo, si activamos posiciones preestablecidas de cámara PTZ, podemos rastrear intrusos, activar luces o el sistema de advertencia y crear una alarma para el envío de personal de seguridad.

Todo ello es fácilmente configurable con el software REDSCAN Manager, que permite ajustar modos, características, área de detección y otros aspectos de configuración.