Hikvision: cámaras tipo bullet DeepinView con tecnología TandemVu

Hikvision, proveedor de referencia de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la seguridad, ha lanzado al mercado sus nuevas cámaras de red tipo bullet DeepinView con TandemVu, que amplía el espectro de esta tecnología, ya presente en las unidades PTZ, a los modelos de tipo bullet. Como su nombre indica, las nuevas cámaras tipo bullet con TandemVu son capaces de supervisar grandes superficies de terreno y a la vez ofrecer detalles en primer plano, manteniendo ambos «puntos de vista», lo que mejora la seguridad y permite tener un control total de la situación en todo momento.

cámaras tipo bullet de Hikvision

A diferencia del modelo PTZ, las cámaras tipo bullet DeepinView con TandemVu cuentan con dos lentes tipo bullet adyacentes: mientras que la lente fija superior proporciona una visión general en todo momento, la lente motorizada inferior cuenta con una distancia focal de 10-50 mm (8A86), o una distancia focal de 8-32 mm (8A46), diseñada para comprobar en detalle eventos de seguridad específicos.

Características y ventajas de las cámaras tipo bullet DeepinView con tecnología TandemVu

La necesidad de poder observar algún elemento en detalle sin sacrificar la visión general de todo el conjunto de la escena obliga a las empresas de tecnología de seguridad a innovar continuamente con nuevos tipos de cámaras, como las que cuentan con la tecnología TandemVu de Hikvision, que integran las capacidades de varias cámaras en una sola, con un rendimiento que ofrece una mayor fiabilidad y seguridad. Además, la instalación de estos dispositivos es más sencilla y requiere un menor esfuerzo, lo que facilita el trabajo de los operadores de seguridad.

Las nuevas cámaras tipo bullet con tecnología TandemVu de Hikvision cuentas con las siguientes características:

Diseño dos en uno para ahorrar costes

Al instalar las cámaras tipo bullet DeepInView que incorporan la tecnología TandemVu, los usuarios ya no tienen la necesidad de desplegar dos cámaras independientes, lo que antes suponía el doble de inversión, tanto económica como de instalación y mantenimiento, a lo que hay que añadir el contar con los conocimientos técnicos necesarios para vincular entre sí ambos dispositivos. Ahora, con el diseño «dos en uno» de la cámara, solo hay que gestionar un canal IP que únicamente requiere una licencia en la plataforma de software de gestión de vídeo (VMS).

Tecnología DarkFighter en 4K para una imagen clara y nítida incluso de noche

Las cámaras de tipo bullet DeepinView con TandemVu también incorporan las tecnologías de imagen ColorVu y DarkFighter de Hikvision en ambas lentes respectivamente. La lente superior con ColorVu produce imágenes de 4 MP a todo color tanto de día como de noche, mientras que la lente inferior con DarkFighter ofrece por primera vez resolución en 4K, lo que significa que se pueden obtener imágenes en color en 4K en condicionas de muy poca luz —hasta 0,0003 lux— garantizando que cada incidente de seguridad queda registrado con todo detalle.

Innovadora «luz de fusión» para mejorar la eficacia de la seguridad 

Las cámaras llevan incorporada una luz blanca suplementaria y una luz infrarroja (IR) a cada lado que funcionan juntas de forma inteligente. La cámara activa la luz IR para un funcionamiento normal en condiciones de poca luz: cuando se produce un evento de seguridad —por ejemplo, que un intruso o un vehículo entren en una zona delimitada— la luz blanca se activa para sustituir a la IR, lo que permite a la cámara capturar imágenes en color de los intrusos. La función de encendido automático de la luz blanca también se utiliza como señal disuasoria, dejando claro que se ha accedido a una zona con cobertura de seguridad.

Algoritmos conmutables que cubren distintas necesidades de seguridad

Las cámaras cuentan con cuatro algoritmos conmutables de Deep Learning en su unidad inferior, que incluyen la protección perimetral, el reconocimiento facial, el reconocimiento automático de matrículas (ANPR) y la detección de múltiples objetivos. De esta forma, los usuarios pueden habilitar de manera sencilla el algoritmo deseado para un uso específico y luego cambiarlo por otro si es necesario.

Esta solución de última generación hace que estos dispositivos estén especialmente recomendados para cubrir la seguridad de perímetros, entradas y salidas de polígonos industriales, aparcamientos e incluso las calles de una ciudad.

Calefactor de la lente para un funcionamiento fiable en exteriores

Estos nuevos dispositivos son aún más fiables en climas fríos gracias al calefactor integrado de la lente que protege el objetivo de la cámara de la nieve o el hielo. El calefactor también evita que se empañe el objetivo en caso de cambios bruscos de temperatura, por lo que los usuarios obtienen siempre imágenes nítidas en entornos hostiles.

Actualmente Hikvision cuenta con dos modelos de cámaras de tipo bullet TandemVu de Hikvision: iDS-2CD8A46G0-XZ(H)S(Y) e iDS-2CD8A86G0-XZ(H)S(Y).