La transformación digital, aunque aun tiene mucho recorrido por delante, ha llegado a los negocios para quedarse, pues es un valor añadido por el cual las empresas pueden mejorar su competitividad frente a la competencia. Esto no es sino producto de los cambios en el comportamiento de clientes y consumidores, que tienden a la hiperconectividad y, por ende, obligan a las empresas a adaptarse de forma continua, también tecnológicamente.
Ofrecer redes Wi-Fi cada vez más fiables, eficientes, seguras y ultrarrápidas es un buen punto de partida. Sabedor de estas necesidades, TP-Link®, proveedor global de dispositivos de red para usuarios y empresas, pone a disposición del sector empresarial OMADA, su solución de red integral para las empresas que proporciona una conectividad de alto nivel y permite una gestión centralizada desde la nube y de forma remota o a través de un controlador físico
Omada integra puertas de enlace, switches y más puntos de acceso Wi-Fi 6 en sus soluciones de redes definidas por software (SDN). Se ha agregado una gestión de la nube 100% centralizada, lo que garantiza el control de los productos TP-Link desde una única interfaz, en cualquier lugar y en cualquier momento. TP-Link proporciona conexiones inalámbricas rápidas y confiables con Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6, así como 10 conexiones cableadas GE, 2.5 GE y GE para adaptarse a diversos escenarios.
La plataforma SDN de TP-Link facilita la gestión unificada de toda la red -hasta 1.500 puntos de acceso Omada, switches JetStream y routers SafeStream- desde una única interfaz, a través de controladores físicos, software o desde la nube. La configuración de las redes, la comprobación de su estado en tiempo real y la distribución del tráfico, entre otras funciones, hacen de Omada una solución intuitiva al alcance de cualquier negocio, con un coste menor en recursos. Para disfrutar del aprovisionamiento 100% remoto y la administración en la nube de la red, tan solo tendrán que enchufar en el sitio y conectar los dispositivos Omada a internet y dar de alta los dispositivos a través del panel de control de Omada Cloud, que obtendrán automáticamente el archivo de configuración de la nube.
Protección Integral para mayor seguridad
Omada ofrece una protección integral para toda la red, al separar los datos de administración de la red de los datos del usuario, sin que el tráfico de usuarios pase por la nube, lo que garantiza una mejor protección para los usuarios y, por ende, más intimidad.
Además, la solución de TP-Link cuenta con un potente firewall y las funciones de seguridad más avanzadas con la finalidad de proteger, aun más, la red y los datos, como una VPN de alta seguridad, filtrado URL/P/MAC, control de acceso, encriptación WPA3 avanzada y portales cautivos.
Fiabilidad total
Con una disponibilidad de SLA del 99.99%, y una detección automática de fallos 24 horas, los 7 días a la semana, Omada garantiza una mayor fiabilidad del servicio en la nube. Los servidores de respaldo, al estar aislados geográficamente, reducen la posibilidad de que se produzca un tiempo de inactividad en la nube, por lo que la red funcionará incluso si se interrumpe el tráfico de administración.
Asimismo, los chipsets empresariales, las antenas dedicadas, las funciones avanzadas de RF, la selección automática de canales y el ajuste de potencia otorgan a Omada una gran calidad y un funcionamiento aún más fiable del sistema.
TP-Link quiere ayudar a las empresas con un gran flujo de clientes y una alta densidad de conexión a construir una red confiable, segura y eficiente, que pueda gestionarse fácilmente desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ahora contarán con un aliado para conseguirlo: Omada.