fbpx
InicioActualidadPeoplecall presenta Cloudsurgard, una solución para CRA ante la desaparición del par...

Peoplecall presenta Cloudsurgard, una solución para CRA ante la desaparición del par de cobre

La red telefónica fija está cambiando por dos frentes simultáneamente, de manera que un alto porcentaje de alarmas por vía telefónica dejarán de transmitir y, en el caso de las receptoras en las CRA, el problema será aún más grave.

Cloudsurgard PeoplecallPor un lado, Telefónica está sustituyendo las centrales analógicas de toda la vida por centrales digitales con tecnología de fibra, más modernas: el cobre se acaba. El proyecto Faro, supervisado por la CNMC, consiste en reemplazar todas las centrales analógicas en 2025, pero Telefónica ha anunciado recientemente que pisa el pedal de aceleración y en lo que queda del 2021 cerrará más de 1.500 centrales.

Por otro lado, las interconexiones entre operadores están migrando a interconexiones VoIP frente a las anteriores de TDM, mucho más complejas, con un modelo de red en estrella. Nuevos problemas aparecerán para los protocolos de transmisión obsoletos. La nueva oferta de Interconexión entre operadores (OIR-IP), aprobada en 2014, que regula la interconexión entre operadores ya está a pleno funcionamiento, y la mayoría de los operadores están ultimando el cambio de parte de su infraestructura a VoIP.

Para las antiguas receptoras analógicas diseñadas hace más de 20 años, estos cambios en las tolerancias y modulaciones de las señales harán que un porcentaje de los clientes actuales deje de transmitir correctamente. Especialmente preocupante es el tratamiento de los tonos DTMF, utilizados por varios protocolos como contact-ID, que pueden verse afectados por el cambio a VoIP y sus múltiples codificaciones.

¿Cómo proteger tu negocio recurrente?

Es inviable económicamente cambiar el transmisor de todos los abonados. Además del coste en equipos, hay que incluir el coste en personal y las bajas que pueden producirse en la migración. La solución viene de la mano de la tecnología. Por ello, el Operador de Telecomunicaciones Peoplecall presentó en el SICUR 2020 su producto CloudSurgard, una receptora software en la nube que en solo 7 días y sin cambios en la red, resuelve el problema para siempre.

Está diseñada con los últimos algoritmos en proceso de señal, decodifica todos los protocolos habituales de transmisión de alarmas y ya está funcionando en las nueva red VoIP de transmisión de datos. Actualmente Cloudsurgard ya está procesando más de 10 millones de señales al mes y 3 de las top 5 CRA de España ya han migrado a CloudSurgard, eliminando su dependencia de las antiguas receptoras y de las líneas telefónicas. Es el momento de realizar este sencillo proceso de migración.

Más información y demo gratuita en la web de Cloudsurgard.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí