fbpx
InicioActualidadLa llegada de la red 5G transformará los conocidos CRA o SOC

La llegada de la red 5G transformará los conocidos CRA o SOC

Roberto Vilela. Director de Servicios Remotos (SOC) y Retail. Techco Security

Tradicionalmente, la seguridad siempre se ha situado en una generación por detrás del mundo de las comunicaciones. Al sector le ha costado subirse al vagón tecnológico y, cuando lo ha hecho, ha sido de manera anacrónica, aun cuando la necesidad de contar con un sistema de comunicaciones seguro, disponible y estable siempre ha sido crucial.

Roberto Vilela 2 reducidoLa irrupción tecnológica en nuestras vidas —acentuada en el último cuarto de siglo— ha facilitado un mundo hiperconectado, con instalaciones que permiten transmitir una gran dotación de servicios a través de los sistemas de seguridad. Estas características han facilitado el desarrollo de los servicios «commodity», que contribuyen a mejorar la calidad de vida y a ayudar a las personas, haciendo las instalaciones más accesibles y confortables a través de la domótica o la inmótica.

El desarrollo de la innovación y tecnología se ha producido ajeno a las Centrales Receptoras de Alarmas (CRA), ya que eran servicios de gestión propia por el usuario. Por ello, mientras que el entorno avanzaba e integraba los desarrollos más innovadores, las CRAs se centraban en tramitar alarmas, siendo reactivas y manteniéndose dormidas en su zona de confort.

Cambios en la visión de servicios de las CRAs
Pero, a decir verdad, esto ha ocurrido en casi todas las CRAs. Alguna, la de Techco Security entre ellas, decidió ser pionera y transformar la visión de los servicios que prestaba a las compañías. Así, las centrales evolucionaron para convertirse en un integrador de soluciones de analítica de vídeo, incorporándolas en sus sistemas e interconectándolas con las plataformas de gestión del negocio de las compañías.

Este nuevo enfoque fue determinante para crear una nueva CRA más eficiente, flexible (adaptada a las necesidades de cada organización y a su actividad) y global, pasando a aportar valor al negocio y a ser un pilar estratégico para la compañía, además de mejorar la seguridad.

Punto de inflexión
Hoy estamos en un punto de inflexión en el desarrollo de los servicios remotos que resulta altamente apasionante. Pero sólo si los líderes de este sector saben subirse —esta vez sí— al vagón de las nuevas tecnológicas.

Entre las tecnologías que marcarán el futuro de la seguridad se encuentra el 5G. Desde Techco estamos seguros que la llegada del 5G transformará lo que hoy conocemos como CRA o SOC, por lo que, desde la compañía, ya se está trabajando duramente para construir el futuro del sector y ser parte activa de él.

El 5G está concebido como una potente conexión inalámbrica que contempla la masiva proliferación de dispositivos móviles conectados a Internet que se esperan para los próximos años, así como a sus necesidades.

Puede leer el artículo completo aquí 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí