fbpx
InicioArtículos técnicosVerificación fotográfica de alarma

Verificación fotográfica de alarma

Volodymyr Lugovsky. Gerente técnico de preventa en Ajax Systems

Volodymyr Lugovsky. Verificación fotográfica
Volodymyr Lugovsky. Gerente técnico de preventa. Ajax Systems

Cada vez que se activa el sistema de seguridad del hogar, hay una gran probabilidad de que sea solo una falsa alarma y, si dicha alarma no se verifica como falsa rápidamente, hay una alta probabilidad de que los servicios de emergencia lleguen al lugar para ver que no pasó nada. Estas situaciones no solo son embarazosas para todos los involucrados, sino que también son costosas y problemáticas en general.

El problema de las falsas alarmas no es nada nuevo en el mercado de los sistemas de seguridad. Además de utilizar los equipos de seguridad más fiables e instalarlos correctamente, se pueden esbozar varias soluciones adicionales para reducir las falsas alarmas en general y los casos de respuesta a dichas alarmas en particular:

  • Verificación de alarmas mediante dos o más activaciones de detectores en un breve período de tiempo: aunque dicha verificación de alarma elimina la activación falsa de un detector, todavía no protege contra los errores de los usuarios. En algunos casos, la verificación puede demorar algún tiempo, otra consecuencia grave de este procedimiento.

verificación

  • Verificación de alarma por vídeo: los detectores de movimiento instalados con los sistemas de seguridad se utilizan junto con cámaras que permiten comprobar qué ha activado la alarma, pero dicha solución conlleva importantes concesiones. En primer lugar, este sistema de vigilancia es costoso para instalar y mantener debido a la baja duración de la batería, la complicada configuración de los sistemas de grabadores NVR, la grabación de datos en la nube y la infraestructura general de las instalaciones.

*¿Quieres leer el artículo completo? Pincha aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí