fbpx
InicioEntrevistasDirectores de seguridad«El sector hotelero debe mirar la seguridad como una inversión, jamás como...

«El sector hotelero debe mirar la seguridad como una inversión, jamás como un gasto»

César López Herrero. Director de Seguridad de Hoteles Marina d’Or

César López. Director de Seguridad Marina d'Or«La seguridad es muy importante para lograr que cada cliente que venga viva en nuestras instalaciones una experiencia satisfactoria y, si por desgracia le ocurre un incidente, que por lo menos seamos capaces de darle una solución inmediata», explica César López Herrero, director de Seguridad de Hoteles Marina d’Or, quien no duda en señalar que no concibe la seguridad «sin el apoyo la tecnología», pero siempre junto con un buen equipo de profesionales, así como de todos los protocolos necesarios. Hoteles Marina d’Or estrena este año departamento de Seguridad y Centro de Control.

—Tras la reapertura de Hoteles Marina d’Or, ¿cuáles son los protocolos y medidas implantadas en las instalaciones para garantizar la protección de trabajadores y clientes?

—En cuanto a protocolos y medidas contra la Covid-19, seguimos en la misma línea que el verano pasado, ya que funcionó muy bien y no tuvimos ninguna incidencia. A pesar de esto, hemos ampliado y mejorado la cartelería y los dispensadores de gel hidroalcohólico; con todo esto, más la colaboración y concienciación tanto de clientes como de personal, esperamos y deseamos que la temporada transcurra sin ningún problema.

Los protocolos también son los mismos, aunque los revisamos y actualizamos todos los años. Sí que hemos mejorado la implantación de estos protocolos, a través de formación a determinados departamentos del complejo, con el objetivo de potenciar una cultura de seguridad.

Este año también hemos dado de alta el departamento de Seguridad y hemos creado un Centro de Control, donde los vigilantes controlan el sistema de videovigilancia, alarmas de intrusión, alarmas de incendio… De esta forma, hemos mejorado mucho la eficacia y eficiencia de la seguridad en Marina d’Or.

*¿Quieres leer la entrevista completa? Pincha aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí