fbpx
InicioArtículos técnicosCómo ayudar a las ciudades a funcionar de forma segura para sus...

Cómo ayudar a las ciudades a funcionar de forma segura para sus ciudadanos

Sacha Paredes ciudades normalidad
Sacha Paredes. Sales area manager. Spain & Portugal. Pelco

Sacha Paredes. Sales area manager. Spain & Portugal. Pelco

A medida que las ciudades de todo el mundo van volviendo a la «normalidad» y las campañas de vacunación están en marcha, los gobiernos sufren muchas presiones impuestas por la pandemia de COVID-19. Los funcionarios públicos y gubernamentales están reconsiderando cómo sus ciudadanos pueden volver a su día a día de manera segura, desde viajar a la oficina en el metro hasta disfrutar de su ocio favorito.

Las medidas de distanciamiento social han impuesto una gran responsabilidad a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. El cierre o las limitaciones en el uso de ciertas instalaciones o infraestructuras están reduciendo los recursos y dificultando las posibilidades de desplazamiento en las ciudades. A pesar de que los ciudadanos recuperan el sentido de la normalidad, todavía hay mucha incertidumbre. Las soluciones de vídeovigilancia combinadas con analíticas de vídeo inteligentes pueden ayudar a asegurar que las instalaciones y las infraestructuras de una ciudad puedan volver a funcionar al máximo nivel de forma segura para sus ciudadanos.

Normalidad ciudades. PelcoDurante estos tiempos sin precedentes, las ciudades y los gobiernos están operando con presupuestos reducidos y sus recursos humanos se ven limitados debido a la creciente demanda de monitorización de la actividad restringida. Existen en el mercado cámaras IP fijas y cámaras IP PTZ con sus analíticas de Deep Learning embebidas en las propias cámaras y la solución de conteo de la ocupación y control de aforo que pueden proporcionar a las ciudades y gobiernos ahorros de costes y eficiencias operativas, así como permitir la supervisión de cumplimiento de las diferentes restricciones impuestas.

*¿Quieres leer el artículo completo? Pincha aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí