Actualizada la Alarma a pilas de VESTA

La Alarma a pilas de VESTA, que se caracteriza por su facilidad de comunicación incluso en zonas remotas sin electricidad o sin acceso a internet mediante router y cuenta con la certificación de Grado 2 (riesgo medio), actualiza su panel para ofrecer a instaladores y usuarios la máxima flexibilidad a nivel de funcionamiento y comunicaciones.

Alarma a pilas VESTALa nueva versión del panel de la Alarma a pilas de VESTA cuenta con importantes mejoras en el hardware y se identifica mediante dos nuevas referencias: VESTA-067N y VESTA-068N. El panel es capaz de operar con baterías externas o fuentes de alimentación, ya que dispone de una entrada Jack DC. También cuenta con un puerto MicroUSB para poder realizar programaciones rápidas con el PC e incluso realizar actualizaciones en menos de 2 minutos. Asimsimo, permite incluir antenas externas de tipo SMA, las mismas que actualmente están disponibles en el panel de la Alarma Hibrida de VESTA.

Operativa del nuevo panel de la Alarma a pilas

1. Funcionamiento del panel con las 4 pilas tipo D

  • El panel entra en modo ECO (exceptuando la comunicación con CLOUD).
  • Reporta todo de manera inmediata tanto a la APP como a la CRA.
  • En caso de alarma, el panel habilita el cloud durante cierto tiempo (configurable) para permitir intervención remota del usuario o CRA.
  • Posteriormente, entra en modo ECO para el ahorro de las pilas.
  • El Polling recomendado es de 6h para que el panel pueda durar 1 año.
  • Se pueden asignar a dispositivos como (contactos de puerta o vibración) el atributo WAKE UP el cual hará que el panel se despierte durante (5, 10, 15, 20 o 30 minutos, también seleccionable).
  • Se pueden crear automatizaciones de armado y desarmado por horario e incluso realizar capturas de fotografías automáticas.

2. Funcionamiento del panel con batería externa + 4 pilas tipo D

  • El panel detectará de forma automática la entrada de batería externa y habilitará de forma automática la comunicación las 24h con el cloud. No es necesario configurar ningún parámetro, es totalmente automático.
  • Se puede trabajar con Polling más bajos (1h, 30 min o 15 min) y la duración de la batería externa será de 1 año con CLOUD al 100%. Al tener las pilas, cuando la batería externa esté agotada, el panel entrará en modo ECO y durará 1 año más a pilas.

3. Funcionamiento del panel con fuente de alimentación 12v

  • Este panel está desarrollado para espacios sin suministro eléctrico. No obstante, estos lugares, pasado cierto tiempo, pueden dar de alta el suministro. Para estos casos, y con el objetivo de ofrecerle una mayor flexibilidad, al panel se ha habilitado un hardware que permite una fuente de alimentación a 12v (la misma entrada de la batería externa). De esta forma, se obtiene una flexibilidad muy amplia a nivel de ámbito de instalación.
  • El panel detectará de forma automática la entrada de fuente de alimentación y habilitará de forma automática la comunicación las 24h con el cloud, sin necesidad de configurar ningún parámetro, es totalmente automático.
  • Se puede trabajar con Polling más bajos (1h, 30 min o 15 min). Al tener las pilas, cuando falle la CA, el panel entrará en modo ECO (especificado en el primer apartado) y durará 1 año más a pilas.

La actualización del panel anterior es muy sencilla. Solo se debe habilitar el Cloud y acceder al apartado “Actualizaciones automáticas”, seleccionar el último firmware y se actualizará de forma automática.

Imágenes: By Demes