«La seguridad juega un papel prioritario para nuestros clientes»

Javier Herrera Gil. Director de Seguridad. Four Seasons Hotel Madrid Madrid

«Un departamento de Seguridad realiza una labor silenciosa que pasa totalmente desapercibida, pero esencial en la estancia para que un cliente se sienta como en casa», asegura a Cuadernos de Seguridad Javier Herrera Gil, director de Seguridad del Four Season Hotel Madrid quien en esta entrevista explica el Programa de Salud y Seguridad implementado en el instalación hotelera, así como el papel que juega la tecnología para garantizar la seguridad y protección.

seguridad en hoteles

—Tras la apertura, Four Seasons Hotel Madrid ha implantado un Programa de Salud y Seguridad Global: Lead With Care, ¿podría explicarnos cuáles son los elementos clave que configuran ese protocolo?
—El programa Lead With Care de Four Seasons se centra en conseguir que toda persona que entra en esta instalación lo haga siguiendo unas medidas preventivas y unos procedimientos exhaustivos en materia de safety. El hotel está capacitado y cuenta con los medios y las tecnologías suficientes para hacer frente a este tipo de situaciones.

—¿Cuáles son los protocolos y medidas implantadas en las instalaciones para garantizar la protección de trabajadores y huéspedes?
—Los protocolos implantados son diversos. Garantizar una correcta higiene de manos, controles de aforo, tomas de temperatura, medidas estipuladas de actuación en todo tipo de situaciones, etc. Además de cumplir siempre los puntos marcados por la legislación en vigor. Así como tener un plan de respuesta ante una emergencia sanitaria por casuística Covid, y el apoyo a los clientes en la realización de las pruebas necesarias en el propio hotel.

*¿Quieres leer la entrevista completa?. Pincha aquí