fbpx
InicioActualidadGenetec escala posiciones a nivel mundial en el mercado de software para...

Genetec escala posiciones a nivel mundial en el mercado de software para la gestión de accesos

Contenido

El último informe del instituto de investigación Omdia ha reconocido a Genetec como el proveedor de software de soluciones de control de accesos de más rápido crecimiento en el mundo. El informe destaca el ascenso de esta firma hasta el segundo lugar a nivel mundial (desde el cuarto lugar en 2019) en detrimento de los proveedores tradicionales de control de accesos.

Genetec software de control de accesos«Mientras que el mercado mundial de software de control de accesos se ha visto muy afectado por la pandemia y se desplomó en 2020, Genetec ha crecido más de un 30% a nivel mundial, poniéndose al día en América y convirtiéndose en uno de los 10 principales proveedores en EMEA», ha comentado Bryan Montany, Analista de Seguridad Física de Omdia. Genetec debe su continuo crecimiento a su plataforma de seguridad unificada Security Center, que ofrece soluciones de control de accesos que interoperan fácilmente con los sistemas de videovigilancia, ALPR, analítica, etc.

El sector del control de accesos ha sido tradicionalmente un mercado propietario. Sin embargo, ahora ha cambiado a un enfoque más abierto, ya que los clientes exigen la migración a sistemas a prueba de ataques informáticos y a arquitecturas abiertas para poder elegir el hardware que mejor se adapte a sus necesidades. Como sistema abierto, Security Center Synergis™ se conecta a una amplia gama de dispositivos de control de acceso de terceros, y la lista sigue creciendo. Esto permite a las empresas elegir el hardware en función de sus necesidades y objetivos de seguridad, evitando los inconvenientes a largo plazo de las soluciones cerradas.

Synergis es una solución unificada que se comunica con los sistemas de vídeo o de seguridad en general, proporcionando datos operativos y de seguridad convincentes, que permiten tomar decisiones informadas y mejorar las operaciones. Con Synergis, las empresas pueden actualizarse en cualquier momento con la última tecnología respaldada, siguiendo su propio ritmo y trabajando con el presupuesto disponible en cada momento. Está diseñado para evolucionar con las necesidades siempre cambiantes del cliente, simplificando el proceso de migración y garantizando el retorno de la inversión.

«Mientras que muchos proveedores tradicionales de control de accesos han tenido que someterse a fusiones y adquisiciones para mantener su cuota de mercado, Genetec ha crecido orgánicamente, adoptando una postura decididamente diferente: soluciones innovadoras y no propietarias que satisfacen las necesidades de un mercado que cambia rápidamente«, ha añadido Guy Chenard, Director Comercial de Genetec.

En otro informe de Omdia publicado recientemente (Video Surveillance & Analytics Market
Share Database – 2021), Genetec fue reconocido como el proveedor global número 1 de software de videovigilancia, superando el crecimiento del mercado tanto en la categoría de VMS como en la de grabadores basados en Windows. Esto, unido al crecimiento mundial del software de control de accesos, pone de manifiesto las ventajas de la plataforma unificada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí