Alai Secure nombra a Carlos Valenciano nuevo director general

Carlos Valenciano comienza su andadura como director General de Alai Secure en sustitución de Javier Anaya que deja su cargo en la compañía tras 16 años de gestión, en los que ha logrado posicionarla como un Operador de referencia a nivel nacional e internacional.

Alai Secure nombra a Carlos Valenciano nuevo director general

Carlos se incorporó a las filas de Alai Secure en julio de 2019 como VP of Sales Latam, liderando la expansión del negocio de telecomunicaciones de Alai Secure en la región. Esta incorporación obedece a la estrategia de la compañía de emprender la internacionalización de la firma en Latinoamérica y en la zona euro. Dos años más tarde ha logrado abrir operaciones en Colombia y Chile, y prepara su lanzamiento comercial en Perú para finales de 2021.

El ejecutivo cuenta con una dilatada experiencia, de más de 30 años, en el lanzamiento y dirección de proyectos en compañías tecnológicas nacionales y multinacionales, altamente relacionados con la gestión de comunicaciones críticas, en sectores como el de la Seguridad Privada, donde ha trabajado en algunas de las principales compañías de referencia en España como Prosegur, Chillida Sistemas de Seguridad o Sector Alarm. Además, ha desempeñado labores de desarrollo del negocio de Smart Door Locks, en TESA-ASSA ABLOY, empresa de referencia mundial en el diseño y fabricación de cerraduras inteligentes y sistemas de control de accesos.

Carlos destaca que es un honor asumir este reto. Estoy entusiasmado y comprometido con esta gran responsabilidad. Alai Secure es un referente en el sector, como operador M2M/IoT, que goza de una posición de liderazgo en los mercados en los que está operando -España y Latam-, fruto del trabajo y el esfuerzo de todo el equipo de Alai en los últimos 16 años. La situación de mercado en la que nos encontramos -demandante de este tipo de comunicaciones- supone una gran oportunidad de crecimiento, en los paises en los que ya operamos, así como en nuevos países, a nivel global”.

En lo que respecta a las claves del éxito de la compañía durante los próximos años Carlos indica que “contamos con las bases y los cimientos sobre los que dar continuidad a la historia de éxito a futuro: conocimiento del mercado, dominio de la tecnología y un equipo humano de primer nivel. Como compañía estamos asimilando el gran crecimiento vivido en la última década, al mismo tiempo que desarrollamos y consolidamos nuestra expansión internacional al resto del mundo, con operaciones nuevas lanzadas desde 2019 en Colombia y Chile y, próximamente, en Perú”.

“La clave está en aprovechar toda la experiencia y aprendizaje para llevar a la compañía al siguiente nivel. El reto es crecer, sin perder uno de nuestros principales valores: la cercanía con nuestros clientes y la capacidad de solucionar sus ‘dolores’ en materia de telecomunicaciones”.