Equipos de la series JP y AX de AIPHONE, en las naves logísticas de Amazon

La multinacional americana de comercio electrónico Amazon está en plena fase de expansión, de manera que está inaugurando centros logísticos en todo el territorio, normalmente en espacios muy bien comunicados que reducen los tiempos de reparto. Estos centros logísticos cuentan con equipos de las series AX y JP de la multinacional japonesa de intercomunicación AIPHONE.

Aiphone AmazonEn las grandes naves de Amazon, con muchas entradas para gestionar (aparcamientos, tránsito de furgonetas…), los accesos se controlan con los equipos del sistema AX de AIPHONE, en concreto con estaciones de llamada metálicas antivándalo con audio y vídeo y montaje empotrado (AX-DVF) o en superficie (AX-DV), conectadas a las unidades de conmutación AX-084C y AX-248C.

Las comunicaciones se gobiernan desde las centrales de control AX-8MV, con pantalla en color y comunicación manos libres con las estaciones de llamada. Se trata de un sistema de gran capacidad que permite controlar hasta 120 puntos de llamada desde 8 puestos de control, con conexión radial de hasta 300 m de distancia con cable Cat5E, adecuado por tanto para cubrir las grandes distancias en este tipo de naves logísticas.

En instalaciones de dimensiones más reducidas se utiliza el sistema JP de AIPHONE, que permite el control de hasta cuatro entradas desde ocho puestos de control. En los accesos se coloca la placa de audio/vídeo de superficie JP-DV, metálica, con zoom y movimiento pan-tilt. El control se realiza desde el monitor con pantalla táctil en color de 7″, que permite comunicación manos libres o privada mediante el auricular telefónico, instalado en sobremesa con el soporte MCW-SA. Aunque el sistema admite distancias elevadas de hasta 100 m, en ocasiones es necesario extender esta distancia hasta los 300 m con el adaptador JPW-BA.

Los monitores de la serie JP supervisan, se comunican y abren la puerta de los accesos, disponen de intercomunicación selectiva entre ellos y de un conjunto de prestaciones avanzadas como el bucle de inducción, zoom, memoria de llamadas, transferencia interna, llamada de emergencia... Además, esta serie añade otras prestaciones como el reenvío de llamadas a un smartphone (mediante interface), salida de audio para grabación o conexión de cámara de CCTV remota.

Imágenes: Optimus