Eagle Eye Networks se une a Salto como socio tecnológico en la organización de Co-Liv

Eagle Eye Networks, especialista mundial en videovigilancia en la Nube, ha anunciado una asociación oficial con Co-Liv, la mayor agrupación sin ánimo de lucro de profesionales del coliving. A medida que el movimiento global de coliving sigue ganando impulso, las empresas tecnológicas como Eagle Eye Networks para la videovigilancia y Salto para el control de acceso, son cruciales para proporcionar soluciones tecnológicas que permitan a los operadores de coliving escalar más rápido y más eficientemente de lo que lo harían por su cuenta.

Eagle Eye Networks

Almacenar los datos de videovigilancia en la Nube tiene muchas ventajas, especialmente para los edificios residenciales, como hoteles, apartamentos urbanos y complejos de viviendas. Tradicionalmente, las grabaciones de videovigilancia sólo eran accesibles si ocurrían eventos negativos, normalmente un fallo de seguridad, como un robo. Por lo tanto, el vídeo rara vez se utilizaba y el elevado precio de la cámara y del equipo de almacenamiento de datos seguía siendo sólo un «coste de la actividad», que no producía ningún rendimiento financiero ni información útil. Utilizando una solución en la Nube, el vídeo es accesible para integrarlo con otras aplicaciones y puede ofrecer información potente que permita a las empresas mejorar su personal, sus productos y sus procesos.

«Estamos encantados de unirnos a la organización Co-Liv como socio tecnológico junto a Salto. Dado que el movimiento Coliving está creciendo, queremos apoyarlo con nuestra tecnología de videovigilancia que garantiza la seguridad de los residentes y proporciona información comercial relevante para los operadores de Coliving. Como Eagle Eye Networks está totalmente integrada con los sistemas de control de acceso de última generación de Salto, proporcionamos una solución completa para los operadores de co-living», dice Rishi Lodhia, Director General de Eagle Eye Networks.

Mediante el uso de inteligencia artificial para analizar el vídeo, los operadores también pueden descubrir cómo interactúan las personas en esos espacios y utilizar estos conocimientos para mejorar sus comunidades, aumentar su reputación de ser seguras y centradas en los residentes, y tomar decisiones de diseño espacial para futuros desarrollos. Eagle Eye también se integra con otras soluciones tecnológicas, como las soluciones de acceso de SALTO, de modo que todo el ecosistema tecnológico de un edificio puede trabajar conjuntamente para ofrecer la mejor experiencia de vida posible.

Christian Schmitz, de Salto Systems, añade: «Somos socios de la Organización Co-Liv desde hace mucho tiempo, ya que creemos que un sistema de control de accesos sin fisuras ayuda a los operadores de coliving a crear tranquilidad sobre la seguridad de la propiedad. La incorporación de Eagle Eye Networks significa que podemos ofrecer una solución de seguridad global sin añadir complejidades con diferentes sistemas que no están conectados entre sí.»

Las ventajas para el sector de la vivienda compartida se pueden resumir mejor con una cita del operador europeo de viviendas compartidas BaseCamp: «BaseCamp Student gestiona siete alojamientos para estudiantes en Dinamarca, Alemania y Polonia, y pronto habrá más lugares. Nos esforzamos continuamente por construir y gestionar una comunidad global centrada en mejorar la experiencia de los estudiantes. Por eso, cuando nos propusimos encontrar un socio de seguridad, buscamos uno que estuviera dispuesto -y fuera capaz- de ser tan creativo como nuestros estudiantes y nuestros espacios. Lo encontramos en Eagle Eye Networks. Su solución de videovigilancia capta vídeo con fines de seguridad, pero como el vídeo se almacena en la Nube, abre un acceso ilimitado a una valiosa inteligencia artificial, información que nos ayuda a nosotros y a nuestros residentes a tomar mejores decisiones».

«Por ejemplo, la dirección puede utilizar los datos para saber qué servicios se utilizan con más frecuencia, lo que permite diseñar y construir de manera más eficiente en el futuro. Y los estudiantes también pueden participar en el sistema. Puede que quieran comprobar la lavandería en tiempo real para determinar si las máquinas están disponibles. O consultar datos sobre la ocupación del gimnasio antes de ir a hacer ejercicio. Al utilizar nuestro sistema de videovigilancia de forma creativa, estamos mejorando los espacios donde nuestros residentes viven, aprenden, trabajan y se conectan, ahora y en el futuro», señala Daniel Doherr, Director General de Operaciones Estudiantiles de BaseCamp.