fbpx
InicioActualidadEagle Eye Networks crece rápidamente en España y Portugal con la videovigilancia...

Eagle Eye Networks crece rápidamente en España y Portugal con la videovigilancia en la nube

Hubo tiempos en los que la videovigilancia en la nube era difícil de vender. La gestión del ancho de banda, el costo de las líneas de Internet y el hecho de que la videovigilancia fuera responsabilidad exclusiva del departamento de Seguridad física contribuyeron decisivamente a ello. Rishi Lodhia, director general de Eagle Eye Networks en EMEA, ha pasado por todo esto. Comenzó en la industria de la seguridad hace 15 años con una solución en la nube y se encontró con muchos obstáculos.

videovigilancia en la nube

«Al final, sucede lo mismo en todas las industrias. Como disruptor, primero se te minimiza antes de que te tomen en serio. Lo mismo sucedió en la industria del automóvil. Hace quince años, un automóvil diésel o de gasolina era la opción preferida si deseaba un automóvil fiable y rentable. Ahora, el automóvil diésel se ha convertido en el dinosaurio de la industria automotriz, superado por los automóviles eléctricos e híbridos. Y lo mismo está sucediendo con la videovigilancia, ahora que se han eliminado las barreras para la adopción de la nube y las soluciones basadas en instalaciones físicas no pueden competir con el poder del análisis de datos y la tecnología», explica Lodhia

Lodhia y su viejo amigo y compañero Tijmen Vos fueron pioneros durante mucho tiempo en la videovigilancia en la nube, pero después de asociarse en 2017 con Eagle Eye Networks en los EE. UU., las cosas despegaron. Ahora Eagle Eye Networks es el referente mundial en seguridad de video inteligente en la nube. Recientemente, la compañía recibió una inversión de la firma de capital de riesgo Accel, con sede en Silicon Valley, para desarrollar aún más sus capacidades en el desarrollo del almacenamiento en la nube e inteligencia artificial en todo el mundo.videovigilancia

Tendencias actuales en videovigilancia

Varios factores están impulsando las tendencias de videovigilancia en 2021: la innovación de compañías como Eagle Eye Networks y sus socios están liderando y satisfaciendo las demandas de los clientes de sus sistemas de videovigilancia para brindar información comercial además de seguridad.

Si se combina la promesa de la inteligencia artificial y la videovigilancia en la nube con la volatilidad, la inestabilidad y el entorno de trabajo remoto de 2020, tendremos un entorno en el que las personas buscan sistemas de videovigilancia y seguridad para ofrecer más valor comercial que nunca. La aceleración de la adopción de la nube y el uso de análisis para brindar mayor seguridad e impulsar mejoras comerciales harán de 2021 un año transformador para la industria.

Tendencias de videovigilancia y seguridad para 2021:

-Los clientes demandan la nube: los beneficios que trae consigo el almacenamiento en la nube en el ámbito de la videovigilancia son poderosos e innegables. A destacar, los importantes ahorros de costes, mayor seguridad de los datos, acceso y mantenimiento remotos, almacenamiento y retención flexibles, escalabilidad y mayor estabilidad.

-La analítica y la inteligencia artificial convierten los sistemas de seguridad en soluciones comerciales: los sistemas de videovigilancia ya no se circunscriben tan sólo al ámbito de la seguridad, también son una herramienta valiosa para la inteligencia comercial (BI). Si bien se ha hablado de la IA durante varios años, su implementación se ha retrasado. Este año veremos como la IA pasa del laboratorio a la práctica.

-Los requisitos de cumplimiento están en constante evolución: a medida que la videovigilancia se va convirtiendo en una herramienta cada vez más usada en el mundo empresarial, la regulación de su uso es cada vez más frecuente.

videovigilancia

Departamentos de TI más comprometidos y propietarios de videovigilancia: los líderes de TI no solo se han involucrado en el sistema de administración de video, sino que en realidad también lo poseen. Como parte de su estrategia de TI, las corporaciones están aprovechando el vídeo para mejorar los procesos comerciales al tiempo que reducen los gastos operativos innecesarios.

Demanda de sistemas abiertos e integrados: un ecosistema abierto y conectado hace posible que las empresas y los desarrolladores integren cada vez un mayor número de aplicaciones en una única plataforma de sistema de gestión de vídeo (VMS). La plataforma se encarga de todo el trabajo pesado de interactuar con las cámaras, grabar vídeo, transmitir y almacenar vídeo de manera segura en la nube y hacer que el vídeo esté disponible para su uso en las aplicaciones integradas.

Ya no se aceptan los tiempos en que los proveedores «fuerzan» a los usuarios a adquirir sus cámaras o promocionan sistemas «híbridos» (que requieren actualizaciones del hardware del proveedor para obtener nuevas funciones).

-La experiencia del usuario como factor clave para adoptar soluciones: el usuario es el rey. Facilidad de uso, interfaz de usuario intuitiva, conexión de baja latencia, compatibilidad entre varios dispositivos … ciencia espacial al alcance de cualquiera gracias a una experiencia de usuario gratificante.

En resumen, se avecinan tiempos emocionantes para la videovigilancia en la nube y Eagle Eye Networks. Eagle Eye Networks está incorporando a 100 personas al equipo en todo el mundo. Recientemente, David Barr se incorporó a la empresa como director de ventas empresariales en EMEA. Por España y Portugal, se incorporaron Carlos Ángeles y Philippe Chidoyan. Carlos y Philippe cuentan con más de 20 años de experiencia en la industria de la seguridad, lo que será beneficioso para esta etapa de crecimiento de Eagle Eye Networks.

Philippe
Philippe Chidoyan
carlos
Carlos Ángeles

«Estoy muy contento de unirme a Eagle Eye Networks en este momento. Estamos ante una gran oportunidad para que el mercado ibérico se convierta en la región europea líder en el uso de plataformas en la nube para videovigilancia. Como pioneros, portugueses y españoles apuestan por las últimas tecnologías para mejorar sus vidas. Con el trabajo remoto debido al Covid y con el inminente inicio de las redes 5G, tenemos por delante una nueva era de conectividad. Los sistemas basados en la nube son la pieza fundamental del mundo moderno», señala Rishi Lodhia.

«La nube asegura las 3 dimensiones de la información de acuerdo con los principios de protección de datos de la UE: Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad. Queremos acceder a nuestras imágenes de forma segura y protegida; asegurándonos de que las secuencias de vídeo no hayan sido manipuladas o comprometidas; en cualquier momento y en cualquier lugar con la facilidad de nuestros dispositivos móviles. El futuro está ahora con Eagle Eye Networks», añade

«Estoy muy contento de que Carlos y Philippe se hayan unido a Eagle Eye Networks. La experiencia que tienen nos ayudará a expandir nuestro crecimiento en España y Portugal durante los próximos años. Todo distribuidor en 2021 debería tener una oferta en la nube en su cartera para satisfacer las demandas de los clientes y Eagle Eye Networks es el camino correcto a seguir», apunta Rishi

«Eagle Eye Networks trabaja con todos los fabricantes de cámaras, por lo que un cliente no tiene que reemplazar sus cámaras para comenzar a beneficiarse de las ventajas de la nube. Estamos a primero de año, por lo que invito a distribuidores de España y Portugal a que nos prueben como parte de sus estrategias para mejorar las ofertas de sus soluciones en 2021. No se arrepentirán», concluye Rishi.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí