fbpx
InicioActualidadVer a color en la oscuridad, nueva solución de seguridad de Canon...

Ver a color en la oscuridad, nueva solución de seguridad de Canon para Infraestructuras Críticas

Eduardo Ortiz Moreno. Industry Segment Manager de Canon España, S.A.

David Rajas Martinez. Director de Proyecto de Redstone Engineering SL

Las Infraestructuras Críticas de todos los países estás expuestas a multitud de riesgos y amenazas fruto de sus vulnerabilidades. Éstas son el objetivo de atentados terroristas, ataques cibernéticos e incluso, ataques híbridos por parte de Gobiernos y servicios de inteligencia, de ahí que necesiten una protección más avanzada.

david rajas
David Rajas Martinez. Director de Proyecto de Redstone Engineering SL
eduardo ortiz
Eduardo Ortiz Moreno. Industry Segment Manager de Canon España, S.A.

Algunos de estos ataques y amenazas han provocado que la mayoría de los Gobiernos establezcan líneas de acción estratégicas para garantizar la protección de sus Infraestructuras Críticas. Pero ¿qué entendemos por infraestructura crítica? Pueden ser centrales nucleares, presas, plantas de depuración de aguas, centrales y redes de energía, sistemas de comunicaciones y transportes y aeropuertos entre otras.

Por eso, es esencial disponer de la mejor tecnología para hacer de estas infraestructuras los espacios más seguros posibles, lo que nos permitirá que la toma de decisiones sea mucho más rápida gracias a que tendremos en tiempo real información de todo lo que acontece.

Canon aporta una de las soluciones de imagen más avanzadas para asegurar que estos objetivos se cumplen. Da igual si es de día o nos encontramos en la más absoluta oscuridad, la tecnología de imagen de Canon te asegura que vas a disponer de una amplia información e imágenes, aunque tu visualmente no veas nada.

¿Cómo es esto posible?

Esto es posible gracias a la herencia tecnológica de esta compañía y a los sensores que incorporan en sus Cámaras Multipropósito, que ofrecen unos sensores hasta 20 veces más sensibles que el sensor de la cámara fotográfica de gama más alta que ofrece la compañía japonesa. Esto se traduce en sensores que tienen una sensibilidad de 4 millones de ISO y son capaces de aportar imágenes en color en entornos de 0,0005 Lux.

Es evidente que este tipo de producto y tecnología no solo resuelve la problemática de la luz, que siempre está presente en el mundo de la seguridad, sino que además abre las puertas a un mundo completamente nuevo: ahora la oscuridad es nuestra aliada, porque las cámaras multipropósito de Canon graban video a color en lugares donde una persona no puede verse ni siquiera las manos.

canon

Esta cámara está disponible en versión de video (señal SDI) o en señal IP (RJ45), lo que permite que puedas integrarla en tu red o en tu sistema de videovigilancia. Cuando trabajamos con la versión IP, además de sorprender el excelente resultado de su capacidad de grabar en la oscuridad, podemos disponer de un abanico de herramientas de analítica de imagen que la propia cámara lleva integrada, como: detección de línea de paso, detección de movimiento, detección de sustracción de objeto, anti-sabotaje, etc.

Por poner un ejemplo práctico: imagínese en la plena oscuridad, sin que la cámara emita ningún haz de luz y que ésta pueda darte la información de cuántas personas están acercándose a una valla para saltarla…

Otra de las posibilidades que ofrecen estos equipos es que se le puede montar una amplia selección de objetivos de fotografía, cine o video broadcast, lo que aporta una gran versatilidad: ver la matrícula de un coche a 1 km por la noche con una lente de 600 mm o con un gran angular tener una perspectiva general de una de estas infraestructuras críticas.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí