Ajax protegerá a miles de familias de Kazajistán contra incendios y el monóxido de carbono

En Kazajistán, en la ciudad de Shymkent, las autoridades municipales lanzaron un proyecto piloto para instalar detectores de monóxido de carbono en casas particulares. El objetivo del proyecto es ayudar a las personas socialmente desfavorecidas, ya que son las más afectadas por incidencias de CO. Para este proyecto se eligieron los detectores de incendio inalámbricos Ajax. En el transcurso del pasado mes de marzo, estos dispositivos salvaron la vida a tres personas y, como resultado, está previsto que el sistema de seguridad Ajax se instale de manera masiva en miles de hogares.

detectores de incendios

A principios de este año, el departamento de Digitalización de la ciudad de Shymkent en un proyecto piloto, realizado junto con el Ministerio para Situaciones de Emergencia y la empresa «ProLife», instaló sistemas de seguridad Ajax en diez casas particulares de forma gratuita. Cada kit incluía una unidad central inteligente Hub y un detector de incendios FireProtect Plus.

El sistema de alarma funcionó de la siguiente manera: apenas se acumuló una peligrosa concentración de CO en el aire, el sistema Ajax alertó inmediatamente a los residentes y envió una alarma a la central receptora de alarmas.

En el transcurso del proyecto, ya se han salvado varias vidas. A principios de marzo, en horas de la noche, la central receptora de alarmas «ProLife» recibió una alarma de un detector FireProtect Plus instalado en una de las viviendas. Por consiguiente, descubrieron que el contenido de monóxido de carbono en la casa era un 0,3% más alto de lo normal; la causa fue una fuga de gas en el grifo de un horno de piedra. Había una madre y sus dos hijos en la casa, y esta concentración de gas podría haber sido fatal para ellos.

Por qué Ajax
El monóxido de carbono es mortal para las personas. Al mismo tiempo, es completamente invisible; el monóxido de carbono no tiene color ni olor, por lo que no se puede percibir. Solo los detectores especializados pueden detectar concentraciones de CO peligrosas en el aire, y sería muy costoso instalarlos. En primer lugar, los costos de colocación del cable son prohibitivos.

detectores de incendios

El sistema de seguridad Ajax es tan confiable como las soluciones alámbricas, pero su instalación requiere muchos menos recursos. Teniendo en cuenta que no todos los residentes de las casas estaban de acuerdo con la instalación de cables, la instalación de Ajax fue la solución ideal para el municipio.

En este punto, el proyecto contempla la instalación de otros 1000 hubs y 1000 detectores que registran humo, picos de temperatura y niveles peligrosos de CO. En primer lugar, los detectores se instalarán en hogares de bajos ingresos. En el futuro, según el Ministerio para Situaciones de Emergencia, está previsto que se instale un sistema de alerta similar en 30.000 edificios residenciales en Shymkent.