fbpx
InicioActualidadSecuritas: Inteligencia Digital, el valor de la información para la seguridad

Securitas: Inteligencia Digital, el valor de la información para la seguridad

Contenido

Como parte de su propuesta de servicios inteligentes de protección, Securitas ha desarrollado un área propia de inteligencia digital que analiza el entorno online de las empresas obteniendo información de valor que facilita la toma de decisiones al anticipar riesgos, amenazas y oportunidades para el negocio.

Securitas

El servicio de inteligencia digital de Securitas se encarga de recopilar fuentes de datos abiertas y heterogéneas para realizar un análisis del contexto digital de sus clientes y conseguir información útil y de calidad para ellos. De esta forma, es posible anticipar riesgos y amenazas en materia de seguridad física y digital, facilitar la toma de decisiones y detectar oportunidades de negocio.

Securitas tiene la capacidad de proporcionar un servicio integral que va desde la detección de una posible amenaza mediante el análisis de inteligencia digital a su prevención y mitigación mediante medios humanos y tecnológicos. Para ello, combinan información, tecnología y la experiencia de analistas expertos y han creado distintas dimensiones de análisis centradas en cubrir diferentes ámbitos de la seguridad.

Para el ámbito de la seguridad física, recogen información relacionada con los aspectos que pueden afectar a la seguridad de activos (sedes corporativas, almacenes, activos inmobiliarios, etc.) y de las personas que trabajan en ellos. Con estos datos, apoyan y optimizan la labor de la operativa de vigilancia, seguridad electrónica y resto de servicios de Securitas.

Desde el punto de vista digital, analizan la huella digital de la marca, así como la información relativa a proveedores, personal, colaboradores, servicios, materiales, etc., identificando vulnerabilidades que puedan afectar a su reputación, al negocio o a la seguridad de éste.

El área de inteligencia digital de Securitas cubre también una dimensión competitiva y estratégica basada en aquellos datos relacionados con el contexto de negocio. De esta forma, Securitas impulsa la competitividad de sus clientes al detectar, evaluar o aprovechar las debilidades y fortalezas.

Para más información pincha aquí

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí