fbpx
InicioActualidadGrupo Aguilera: detector doméstico de dióxido de carbono AE/GI-YUCO2

Grupo Aguilera: detector doméstico de dióxido de carbono AE/GI-YUCO2

El dióxido de carbono, también conocido como CO2, es un gas noble inodoro y transparente que está presente de forma natural en nuestro planeta. Este gas en el ambiente interior se produce principalmente por el proceso biológico de la respiración, según el cual las personas inhalan moléculas de oxígeno y exhalan dióxido de carbono. También puede ser producido por plantas, especialmente en condiciones sin luz.

dióxido de carbono

El dióxido de carbono producido en un ambiente cerrado es, si se encuentra en grandes cantidades, perceptible como un «mal olor» o simplemente como «aire viciado». Grandes concentraciones de CO2 pueden conducir a una baja eficiencia, disminución de la concentración, dificultad para respirar, dolor de cabeza, fatiga física…

El Grupo Aguilera lanza el Detector de pared de dióxido de carbono doméstico. Un detector capaz de medir la cantidad de dióxido de carbono dentro de un ambiente cerrado a través de un preciso sensor infrarrojo ubicado en su interior. Este dispositivo permite que el detector AE/GI-YUCO2 funcione durante 15 años sin necesidad de cambiarlo.

AE/GI-YUCO2 dispone también de un relé que se activa cuando el valor de dióxido de carbono en ppm ha superado el umbral máximo establecido (por defecto o por el usuario). El umbral de alarma (900 ppm por defecto) se puede configurar desde un mínimo de 700 ppm hasta un máximo de 1500 ppm. Además del dióxido de carbono, el detector también mide la temperatura y la humedad para proporcionar al usuario la mayor cantidad de información posible relativa a la salubridad del medio ambiente.

En caso de una situación «peligrosa», el dispositivo activa el relé y envía una notificación en el teléfono inteligente del usuario a través de la aplicación, actualizando al usuario sobre el cambio de estado. De esta forma, el usuario siempre está al tanto de lo que ocurre en casa. El detector incorpora, en la parte frontal, una pequeña pantalla que permite visualizar los valores de ppm detectados en ese preciso momento, y que también son visibles a través de la App.

Yukon es la App que le permite monitorear el estado de los detectores, leer sus valores, cambiar sus parámetros y recibir notificaciones de alama. En cualquier momento del día puede controlar el estado de su hogar. La App es compatible con los sistemas iOS (9.0 y superior) y Android (6.0 y superior).

app yukon

Gracias a la conexión WiFi, todos los dispositivos Yukon son capaces de comunicar al smartphone del usuario los cambios de estado de la calidad del aire, los estados críticos o una fuga de gas; tanto si está en casa como fuera, podrá controlar el progreso de sus mediciones a lo largo del tiempo y dividir los sensores en grupos o habitaciones para tener bajo control la situación de habitaciones específicas de su propia casa o la de un pariente/amigo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí