Securitas Mobile, un concepto dinámico de protección para instalaciones afectadas por la crisis sanitaria

La tecnología, ya presente en muchos de los clientes, está permitiendo a Securitas ofrecer una rápida transición desde la vigilancia tradicional a la vigilancia Mobile permitiéndoles optimizar costes y adaptar su protección a las necesidades actuales.

Securitas

Muchas empresas e instituciones se encuentran aún con actividad reducida o funcionando de manera telemática. Por ello, Securitas ha reforzado sus servicios de Vigilancia Mobile que permiten contar con una protección mucho más completa que la que ofrece una alarma de intrusión, en situaciones en las que no se justifica una vigilancia continua tradicional o en la que ésta necesita un refuerzo adicional en determinadas circunstancias y horarios.
Securitas Mobile es un servicio de vigilancia presencial itinerante que permite proteger varias instalaciones situadas en una misma área geográfica mediante visitas de control periódicas. Así, se detectan todo tipo de anomalías y situaciones de riesgo en el perímetro exterior y en el interior de las instalaciones.
Estas rondas actúan como elemento disuasorio y preventivo al tiempo que permiten un seguimiento del estado general de la instalación de acuerdo con un análisis de riesgos previo realizado junto con el cliente, en el que se establecen unos puntos de control. Así se comprueba, por ejemplo, que los accesos están cerrados, que las luces permanecen apagadas o que sistemas o maquinarias críticas funcionan correctamente. Todas las actuaciones e incidencias se recogen en un sistema de control informatizado (GRS) permitiendo al gestor de la instalación acceder a informes y estadísticas sobre su estado de manera remota y en tiempo real.
Otra de las características distintivas de la vigilancia Mobile de Securitas es su capilaridad, que permite atender instalaciones en todo el territorio nacional gracias una densa red de rutas.
Securitas ofrece soluciones integrales e integradas, por ello, y tras un análisis de los riesgos, la vigilancia Mobile puede complementarse con seguridad electrónica o protección contra incendios para prestar un servicio de seguridad ad hoc, de alta calidad y a un precio competitivo.
El resultado es una protección a medida que responde a las distintas necesidades en cuanto a horarios, tamaño de instalación, actividad… y que además cuenta con una gran adaptabilidad con bajos tiempos de respuesta ante posibles cambios en la situación.