fbpx
InicioActualidadServicios de Vigilancia Remota de Securitas: de plan B a plan A

Servicios de Vigilancia Remota de Securitas: de plan B a plan A

La crisis sanitaria ha obligado a muchas empresas a replantearse sus planes de contingencia ante situaciones que pueden implicar el cierre total o parcial de las instalaciones o una reducción del personal presencial en las mismas.Gestionar la seguridad en estas circunstancias requiere de un «plan B» que garantice la integridad de personas e instalaciones independientemente de la situación.    

crisis

Los Servicios de Vigilancia Remota, en los que Securitas ha alcanzado un alto nivel de especialización en los últimos años, resultan una opción clara en estas circunstancias ya que permiten realizar las operaciones de seguridad de una instalación de manera remota desde el Securitas Operation Center (SOC).

Para ello se combina la tecnología instalada en el cliente (cámaras, sensores, sistemas de control de accesos, etc.) con el conocimiento de los vigilantes especializados que desde el SOC la monitorizan y dan respuesta a cualquier incidencia según protocolos previamente acordados.

El resultado es una máxima operatividad en cualquier horario, una gran flexibilidad respecto a los servicios de vigilancia tradicional y un ahorro de costes significativo en cualquier tipo de cliente.

Estas ventajas están haciendo que los Servicios de Vigilancia Remota sean mucho más que un plan B en caso de contingencia o en periodos determinados para convertirse en el plan A para la seguridad de muchas empresas.       

Una de las claves es la versatilidad de los servicios que incluyen:

  • Vídeo verificación de alarmas. Permite a un vigilante del SOC comprobar un salto de alarma en tiempo real a través de las cámaras de seguridad y en caso necesario enviar a un vigilante Acuda o avisar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Protección perimetral. Este servicio permite a un operador del SOC verificar una alarma en tiempo real a través de las cámaras de seguridad de las zonas perimetrales.
  • Control remoto de accesos. Un vigilante del SOC supervisa, monitoriza y autoriza los accesos y salidas de vehículos y personas a las infraestructuras de los clientes. Este servicio suele incorporar sistemas de interfonía IP asociados a las cámaras de seguridad y a sistemas de reconocimiento de matrículas.
  • Rondas remotas. Servicio proactivo de videovigilancia que permite a un vigilante del SOC conectarse al sistema de cámaras de una instalación según un calendario y operativa acordados para realizar una video-ronda y verificar que todo está en orden.
  • Escoltas remotas. Un vigilante del SOC hace un seguimiento de la persona a escoltar a través de las distintas cámaras de seguridad de la instalación, tanto a la entrada como en la salida. Este servicio permite también supervisar y reportar el acceso autorizado de terceros fuera del horario de actividad.
  • Recepción Virtual Remota. Sistema de recepción inteligente que permite atender el puesto de recepción de un edificio a distancia, estableciendo una comunicación con vídeo y audio bidireccional con los vigilantes del SOC.
  • Analíticas de vídeo. Los sistemas de vídeo inteligente nos permiten detectar distintas situaciones mediante el análisis de vídeo. Estos eventos, al ser recibidos por nuestro SOC, pueden desencadenar una acción por parte de los operadores, según el protocolo acordado previamente con el cliente.
  • Protección contra Incendios. Gestión permanente desde el SOC tanto de sistemas de control y alarmas de PCI como de señales de averías con personal especializado para atender las señales, garantizar el estado operativo de la protección, evaluar el riesgo y, en caso de siniestro real, reducir los tiempos de atención y el alcance de los daños.

Más información: https://www.securitas.es/soluciones_de_seguridad/servicios-de-vigilancia-remota-svr/

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí