fbpx
InicioActualidadNacex apuesta por la innovación y la tecnología

Nacex apuesta por la innovación y la tecnología

NACEX, perteneciente al Grupo Logista, es una compañía líder en el segmento de la mensajería express en España, Andorra y Portugal. Actualmente cuenta con 31 plataformas logísticas y más de 300 franquicias. Para consolidar su posición «como una de las empresas de mensajería más avanzadas», sus plataformas logísticas cuentan con los últimos avances tecnológicos en grabación, trazabilidad de mercancía y seguridad.

NacexEl objetivo, la satisfacción de sus clientes gracias a la entrega de sus pedidos en el plazo de tiempo comprometido con ellos, con completa fiabilidad.

Plataforma logística de Coslada (Madrid) Descripción del Proyecto

Inaugurada en noviembre de 2018, con 12.140 metros cuadrados (equivalente a dos estadios de fútbol), es la mayor plataforma cross docking construida en España en los últimos 10 años. Situada en el Polígono Industrial de Coslada, el municipio con más empresas logísticas de España (706), la planta está diseñada para gestionar 26.000 envíos/hora, cumpliendo la garantía horaria necesaria.

La plataforma cuenta con 114 muelles para que furgonetas y camiones carguen y descarguen simultáneamente a velocidad de vértigo. Para cumplir los compromisos adquiridos con sus clientes, Nacex invierte en tecnología de última generación que garantiza la entrega de cualquier paquete en 24 horas.

Reto
NACEX dota sus instalaciones de un sistema inteligente de vídeo que garantiza la trazabilidad y seguimiento de los paquetes que recorren sus plataformas, a través de la grabación de los procesos de clasificación.

La inversión en clasificadores de Tecnología CrossBelt, un moderno sistema de clasificación automática precisa, rápida y segura, minimizan el impacto mecánico de los paquetes a través de bandas motorizadas que aseguran el posicionamiento y la orientación exacta de los paquetes durante todo el proceso de clasificación.

SOLUCIÓN
NACEX, pionero tecnológico en el sector de la logística, confía en SCATI desde hace más de 15 años por su capacidad para desarrollar soluciones de vídeo a la medida para cada una de sus 31 plataformas logísticas.

nacex lectura matriculas accesos lpr

La solución de video de SCATI es una solución personalizada que se integra completamente con su sistema de gestión de almacenes (ERP). Garantiza la trazabilidad de cada paquete en los sistemas automáticos de clasificación y resuelve cualquier incidencia, mediante acceso rápido y directo a una comprobación visual del vídeo grabado asociado a dicho paquete.

Más de 140 cámaras instaladas de forma estratégica visualizan el recorrido de cada uno de los paquetes con especial interés en tres puntos clave del proceso: Las zonas de inducción (carga de la mercancía en las cintas), la medición (punto donde los paquetes se pesan, miden, clasifican y distribuyen de forma automática) y las rampas (punto de salida de la nave a sus correspondientes destinos). La solución de SCATI permite visualizar el recorrido de cada uno de los paquetes y sobres garantizando al 100% la resolución de cualquier incidencia.

Las cámaras y equipos de grabación

El sistema de video está compuesto por 117 cámaras IP bullet SCATI EYE de 3 Mpx con infrarrojos de hasta 30 metros que ofrecen una gran calidad de imagen en condiciones de baja luminosidad. Estas cámaras incorporan funcionalidades WDR (Wide Dynamic Range) capaces de gestionar los contraluces y/o los cambios bruscos de luminosidad en la escena cuando los portones exteriores de la nave se abren.

Como apoyo a estas cámaras, la plataforma cuenta con 13 cámaras fisheye de hasta 6 Mpx que ofrecen una visualización de 360º de todo lo que acontece en la plataforma.
Por último los accesos cuentan con 6 cámaras LPR (License Plate Recognition) que permiten reconocer matrículas e incluso gestionarlas a través de listas negras y blancas definidas por los responsables de seguridad.

NACEX

Para garantizar la grabación de imágenes durante un mes 24/7 tan sólo son necesarias cuatro plataformas de grabación SCATI VISION, con alta disponibilidad de imagen.
SCATI PARCEL es una solución personalizada que integra el vídeo con el sistema de gestión de NACEX para el seguimiento de mercancía. Garantiza la trazabilidad de cada paquete en los sistemas automáticos de clasificación y resuelve cualquier incidencia, mediante acceso rápido y directo a una comprobación visual del vídeo grabado asociado a dicho paquete.

La solución está compuesta por cámaras de alta definición que visualizan el recorrido completo de los paquetes, desde que entran en las zonas de inducción, pasan por los puntos de medición y clasificación automática hasta que salen por la rampa de salida correspondiente.

Junto a la captura de imágenes, el sistema es capaz de recoger información asociada a cada paquete (Nº tracking, origen, destino, dimensiones), y almacena estos datos junto con los instantes de grabación visual del paquete en cada punto de control de su recorrido. De este modo, la trazabilidad está garantizada.

Gracias a SCATI PARCEL se pueden realizar búsquedas por nº tracking, origen, destino, etc., y visualizar el recorrido de cada uno de los paquetes y localizar el momento exacto en el que se perdió su pista en cualquiera de los centros de distribución por los que pasa.

Artículo completo, aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí