fbpx
InicioActualidadTecnifuego: baluarte de la seguridad contra incendios en Sicur 2020

Tecnifuego: baluarte de la seguridad contra incendios en Sicur 2020

Tecnifuego estuvo presente en SICUR 2020 como la asociación de referencia del sector de seguridad contra incendios, tanto por su papel en el Comité Organizador del Salón, donde ocupa la vicepresidencia, como por liderar encuentros con asociaciones internacionales, organismos, instituciones y profesionales; y su participación activa en el Foro Sicur, espacio donde se han debatido las novedades técnicas, legislativas y tecnológicas del sector.

foro sicur tecnifuego jornada

La Asociación ha acogido diversas reuniones, como la que se produjo con el director de EFSN (Eurosprinkler) Allan Brinson y el delegado para la Península, Alfredo Álvarez, para el seguimiento de un proyecto en España y Portugal encaminado a promocionar el uso del rociador automático (sprinkler) en la Península Ibérica.

En esta línea, desde la ciudad madrileña de Alcobendas (117.000 habitantes y tercera economía nacional), su vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, adelantó que el Ayuntamiento «ha decidido aprobar la instalación de un monumento en la ciudad dedicado al sistema de rociadores automáticos o sprinkler, uno de los más eficaces actualmente de la seguridad contra incendios”. Desde Tecnifuego, nos congratulamos de esta iniciativa, propiciada por Emilio Rodríguez, presidente del Grupo Pacisa, una de las empresas fundadoras de la Asociación.

En el stand de Tecnifuego además se han producido diversos e interesantes encuentros con asociados y posibles asociados, y con algunas de las institucionales relacionadas con el sector, por ejemplo, con representantes del Ministerio de Industria y la Dirección de Industria de la Comunidad de Madrid, Jorge Jimeno y Amparo de la Puerta, respectivamente; con representantes del Salón de la Seguridad de Colombia y del Área Internacional de IFEMA; con la directora de SICUR, María Valcárce; etc.

Dentro de los eventos sociales destacó el «Día del Socio», celebración con los asociados, instituciones, prensa y amigos, el 27 de febrero, y que tuvo como acto central la entrega de una placa al asociado Carlos Luján, en reconocimiento a su trayectoria en pro de la mejora sectorial y la difusión de la normalización. La entrega la hicieron Adrián Gómez y Antonio Tortosa, presidente y vicepresidente de la Asociación.

tecnifuego seguridad en incendios

Respecto al Foro Sicur, jornadas técnicas que se celebran en el marco de la feria, Tecnifuego organizó dos Jornadas, «Incendios forestales: avanzando en soluciones para la Interfaz Urbano Forestal«, en la que participaron algunos de los mayores expertos en esta disciplina: Elsa Pastor, profesora investigadora, Universitat Politecnica Catalunya, CERTEC, Centro de Estudios del Riesgo Tecnológico; David Caballero, ingeniero montes y consultor internacional; y Luis Villarroel de APTB.

Además, también se habló de “El papel del director de seguridad en la gestión integral de emergencias y PCI”, por Manuel Campos , director de Seguridad de la Catedral de Sevilla y Antonio Tortosa, vicepresidente Tecnifuego.; Así como la ponencia, “Procedimientos de  actuación de los cuerpos de bomberos en avisos de alarmas de incendios. La interactuación con los sistemas de detección”, que fue presentada por dos ponentes, Antonio Novillo, del Servicio de Bomberos de Alcorcón y de la asociación APTB, y Juan de Dios Fuentes, vicecoordinador Comité Sectorial de Fabricantes de Equipos de Detección, Tecnifuego.

Igualmente, Tecnifuego colaboró en las Jornadas organizadas por otras asociaciones, como la de Fundación Fuego sobre “La protección del Patrimonio Histórico y Cultural del España: una visión después del incendio de Notre Dame”. Y también dieron apoyo a Cepreven, en su jornada sobre “La necesidad del especialista en seguridad durante toda la vida de una instalación”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí