El Ayuntamiento de Madrid destina 22,3 millones de euros a operaciones de Madrid Salud

El Ayuntamiento de Madrid autoriza destinar más de 22,3 millones de euros para la financiación de las operaciones corrientes del organismo autónomo Madrid Salud. En concreto, con esta dotación presupuestaria se financiarán, con cargo al vigente presupuesto municipal, las operaciones corrientes de Madrid Salud correspondientes al segundo trimestre de este año.

Madrid Salud

Esta decisión ha sido aprobada por la Junta de Gobierno municipal a propuesta del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

En la crisis del coronavirus, Madrid Salud informa a la población en general y más en concreto al personal municipal (más de 40.000 entre empleados municipales, de empresas públicas y organismos autónomos), a la vez que sigue y monitoriza los casos detectados.

Además, Madrid Salud apoya desde su Unidad de Farmacia a los profesionales de los servicios de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento (SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos de Madrid) y sigue trabajando en promoción de la salud tanto desde los centros municipales de atención comunitaria como desde los centros de atención a las adicciones (CAD).

Madrid Salud, organismo autónomo del Ayuntamiento, gestiona las políticas municipales en materia de salud pública y drogodependencias dentro del término municipal y mantiene y garantiza la seguridad alimentaria y la atención a los brotes y alertas que puedan surgir.

El objetivo de Madrid Salud es hacer una ciudad más saludable, promoviendo la salud en un sentido amplio y poniendo el acento en la prevención de enfermedades de la ciudadanía a través de la atención integral a las personas con adicciones y la promoción de hábitos saludables.