fbpx
InicioActualidadUn kit de seguridad gratuito para ayudar a empresas teletrabajar de forma...

Un kit de seguridad gratuito para ayudar a empresas teletrabajar de forma segura

El coronavirus ha hecho que empresas de todo el mundo tengan ya a sus empleados trabajando desde casa y fuera del entorno de la oficina. Sin embargo, muchas de ellas carecen de políticas, recursos o capacitación para que sus plantillas puedan llevar a cabo el trabajo de forma segura. Es por ello que SANS Security Awareness, una división de SANS Institute, crea un kit de seguridad gratuito con guías y recursos que ayuden a trabajar de forma segura desde el hogar.

kit seguridad empresas

Este kit proporciona una guía con pasos detallados de cómo formar a los empleados en materia de seguridad, así como varios consejos sobre contraseñas, actualización de sistemas, uso de las redes wifi en el hogar o acceso a VPNs.

También incluye recursos en español, como por ejemplo vídeos en español sobre cómo crear un hogar ciberseguro o cómo trabajar en remoto de forma más segura, y un sencillo documento que resume los cinco consejos básicos de seguridad que cualquier empleado debería tener en cuenta cuando esté trabajando en casa.

Además de todos estos materiales, SANS Security Awareness ha organizado una serie de webcast para ayudar a todos los profesionales que pudieran tener alguna duda con el kit, facilitarles una descripción general de los recursos disponibles y ayudarles a aprovecharlos al máximo. El seguimiento de las sesiones en directo y el acceso a su contenido grabado se podrá hacer de forma online.

La ciberseguridad en el entornos empresariales será uno de los temas que se hablará durante la octava edición de Security Forum. Los próximos días 27 y 28 de octubre se celebrará esta nueva edición bajo el marco de Plataforma de Negocio en Barcelona. Expertos y profesionales del sector de la seguridad cibernética, transformación digital e innovación contarán su experiencia en una cita única que tiene como objetivo encontrar y crear sinergias con otros sectores como la hotelería o la experiencia de cliente. Asiste gratis a este evento único.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí