fbpx
InicioEntrevistas"Los viajeros perciben Metro de Sevilla como un lugar seguro"

«Los viajeros perciben Metro de Sevilla como un lugar seguro»

«El principal pilar de la seguridad en Metro de Sevilla es la prevención», así lo asegura Luis Peña Sánchez, responsable de Protección Civil y Seguridad de Metro de Sevilla, medio de transporte que, en los últimos 10 años, ha sido utilizado por más de 145,7 millones de viajeros. Una instalación que dispone de las más modernas tecnologías en sus sistemas de seguridad, ya que, como explica su responsable de Seguridad, «ya no imaginamos una instalación de cierta magnitud que no incluya nuevas tecnologías como la visión artificial y el análisis de la actividad mediante inteligencia artificial».

metro sevilla

Para comenzar, ¿podría ofrecernos datos concretos de la compañía: número de líneas, usuarios, trabajadores?
—La empresa Metro de Sevilla se creó en junio de 2003 para diseñar el proyecto de construcción, ejecutar las obras, administrar y operar en régimen de concesión la Línea 1 interurbana del Metro de Sevilla, que comenzó a prestar servicio en abril de 2009. La Línea 1, con un total de 18 kilómetros de longitud y 21 estaciones, conecta la capital con los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Dos Hermanas. El pasado 2 de abril, esta línea de Metro de Sevilla cumplió diez años en servicio, una década durante la que ha sido utilizada por más de 145,7 millones de viajeros, consolidándose como una alternativa de transporte público eficaz frente al vehículo privado, y contribuyendo al desarrollo de un modelo de movilidad urbana e interurbana.
Metro de Sevilla, que cuenta en la actualidad con un total de 190 empleados en plantilla, forma parte del grupo de concesiones gestionadas por Globalvía, líder mundial en la gestión de concesiones de infraestructura de transporte, especializada en autopistas y ferrocarriles, que gestiona en la actualidad 26 proyectos en ocho países, incluyendo EE.UU.

Lea la entrevista íntegra en Cuadernos de Seguridad 345

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí