Mediante la combinación de tecnologías innovadoras de radar, cámara y software, Navtech y Dallmeier electronic ofrecen ahora una solución integrada para una seguridad optimizada del lado aire de aeropuertos. Al integrar los dos sistemas, los operadores aeroportuarios logran un nivel muy alto de seguridad objetiva frente a una amplia gama de escenarios de amenazas a un bajo coste total de propiedad.
Las violaciones del lado aire constituyen un importante problema de seguridad en el tráfico aéreo. El escenario de posibles amenazas va desde la interrupción de las operaciones de vuelo por parte de activistas hasta amenazas graves de actividades terroristas. Gracias a la integración de los innovadores sistemas de radar de Navtech en la suite de software Hemisphere® de Dallmeier, los operadores aeroportuarios pueden ahora implementar una solución óptima para mejorar la seguridad del lado aire.
Detección superior y distinción entre “amigo o enemigo”
Los sensores de alta resolución AdvanceGuard de Navtech automatizan tareas críticas del lado aire, tales como Critical Part (CP) Line Monitoring, detección de incursión en las pistas de despegue y aterrizaje, radar de movimiento en superficie (Surface Movement Radar, SMR) y detección de objetos extraños (Foreing Object Debris, FOD). AdvanceGuard dispone de múltiples zonas virtuales y alerta a los operadores con antelación permitiendo una gestión de amenazas proactiva.
Un reconocimiento de “amigo o enemigo” distingue entre actividades legítimas y no legítimas, reduce falsas alarmas e incrementa la confianza de los usuarios. Los sensores de 360° de largo alcance cubren grandes áreas con una infraestructura mínima y garantizan de esta manera un despliegue rentable y efectivo.
Si el sistema de radar de Navtech detecta uno o más intrusos, controla automáticamente las cámaras conectadas de Dallmeier o de terceros responsables de esta área. Ahora, los usuarios de Hemisphere® pueden llevar a cabo una verificación visual del evento y un seguimiento de objetos o personas intrusas.
Gracias a la integración bidireccional en la suite de software Hemisphere® de Dallmeier, los usuarios se benefician de un flujo de trabajo extremadamente potente para el manejo de las alarmas activadas por el sistema de Navtech. Los incidentes pueden ser gestionados en ambos sistemas.
Máximo rendimiento de seguridad, cumplimiento de RGPD y NDAA
La solución integrada de AdvanceGuard de Navtech y la suite de software Hemisphere® de Dallmeier y los sistemas de cámara del fabricante alemán minimiza el riesgo por error humano e incrementa la seguridad objetiva, combinando dos tecnologías superiores que se complementan perfectamente.
Con la gran facilidad de manejo, la excelente vista general y el alto grado de automatización, la solución integrada requiere comparativamente bajos costes de personal. Ambos fabricantes siguen los principios de “Privacidad y Seguridad desde el Diseño” exigidos en el RGPD y cumplen la NDAA, garantizando máxima seguridad contra ciberamenazas y conformidad con regulaciones legales existentes y próximas.
“En un momento en el que las amenazas evolucionan constantemente, la seguridad en el lado aire es crucial”, dice Simon Mikuzis, Security Segment Leader de Navtech. “Al combinar nuestra tecnología de radar con las cámaras avanzadas y sistemas de software de Dallmeier, ofrecemos a operadores aeroportuarios una solución integral que permite un análisis y gestión de amenazas en tiempo real.”
“Nos alegramos de poder ofrecer junto con Navtech una solución de seguridad aún más completa a nuestros clientes aeroportuarios”, expresa Karlheinz Biersack, Business Development Director Airports de Dallmeier electronic. “La integración de la tecnología de radar de Navtech en la suite de software Hemisphere® de Dallmeier y nuestro mundo de cámaras marca un paso significativo en el desarrollo de soluciones de seguridad integradas para aeropuertos. Subraya el compromiso de ambas empresas por garantizar una seguridad de la aviación efectiva.”