fbpx
InicioEntrevistasDirectores de seguridad"En BP hemos conseguido que cada trabajador viva la importancia de la...

«En BP hemos conseguido que cada trabajador viva la importancia de la Seguridad»

Es una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes en 70 países y tiene 74.500 empleados. BP cuenta como responsable de seguridad en Iberia con Fernando Morell, quien explica las claves de una labor tan sensible en una compañía de estas dimensiones.

bp

—Para comenzar, ¿podría ofrecernos datos concretos de la compañía: historia, actividad, plantas petrolíferas, número de trabajadores…?
—BP está presente en España desde 1954, cuenta con cerca de 900 empleados, más de 750 estaciones de servicio y es una de las principales empresas energéticas del país. BP ocupa el tercer puesto en el mercado petrolífero español, con una cuota de mercado en torno al 8%; mantiene además una posición destacada en el mercado industrial del gas natural. BP es una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 70 países en 5 continentes y cuenta con 74.500 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing. A través de estas actividades, BP provee carburante para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones. BP es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y tiene la firme determinación de jugar un papel clave en la transición hacia una economía con bajo contenido de carbono, a través de la eficiencia energética, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, áreas todas ellas en las que está invirtiendo para el futuro.

Lea la entrevista íntegra en Cuadernos de Seguridad 342

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí