fbpx
InicioEntrevistasDirectores de seguridad"Nuestro mayor desafío es la naturaleza cambiante del riesgo"

«Nuestro mayor desafío es la naturaleza cambiante del riesgo»

Al frente de la Seguridad de SEAT, una de las empresas industriales más importantes de España, Manuel García explica los retos que supone para su cometido hacer frente a un mercado que evoluciona de forma vertiginosa.

Seat

—Para comenzar, ¿podría ofrecernos datos concretos de la compañía: historia, actividad, centros de trabajo, número de trabajadores…?
—SEAT se ha consolidado como una compañía relevante en España. Con más de 60 años, actualmente es la única empresa del sector de la automoción que diseña, desarrolla, fabrica y distribuye coches en España. Como una de las principales empresas industriales del país, aporta el 0,82% del PIB y el 2,8% de las exportaciones. Además, también somos la primera empresa que más empleo genera en España, con más de 15.000 puestos de trabajo directos y más de 100.000 si se incluyen los indirectos. Esto supone el 0,5% del empleo total en España. Estos empleados están principalmente en Martorell, donde se encuentra nuestra fábrica principal y nuestras oficinas corporativas; en Zona Franca, donde fabricamos carrocerías; o en El Prat de Llobregat con SEAT Componentes. También en Barcelona ciudad se encuentra el Metropolis: Lab Barcelona, y próximamente se inaugurará Casa SEAT, un espacio de encuentro entre Barcelona y la compañía.

Además, no debemos olvidar la faceta internacional de SEAT: exportamos más del 85% de nuestros coches, a más de 80 países en todo el mundo. Recientemente hemos empezado a construir también coches fuera de Europa: lideramos la planta de ensamblaje multimarca del Grupo Volkswagen en Relizane, Argelia y, de la mano del Grupo y del socio local JAC, hemos puesto la primera piedra del nuevo centro de I+D en China para investigar en torno al vehículo eléctrico.

Lea la entrevista íntegra en Cuadernos de Seguridad 342

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí