fbpx
InicioActualidadLa jornada "Gobierno corporativo ante ciberriesgos": el 22 de mayo

La jornada «Gobierno corporativo ante ciberriesgos»: el 22 de mayo

España continúa siendo uno de los países más castigados por los ciberdelincuentes: el Centro Criptográfico Nacional (CCN-CERT) registró, en 2018, tres ciberataques “muy peligrosos” cada día y gestionó unos 38.000 ciberincidentes (un 43,5% más que en 2017). Las empresas de cualquier sector y tamaño se enfrentan a diario a las crecientes amenazas. Un escenario en el que los ciberdelincuentes aprovechan las debilidades internas (phishing, ingeniería social, etc.), los dispositivos conectados (ransomware, ataques IoT, etc.) o, directamente, anulan la actividad de la compañía mediante un ataque de denegación de servicio (DoS o DDoS).

ciberseguridad 1

Por todo ello, la gestión de los ciberriesgos es uno de los principales desafíos para cualquier negocio. Las compañías y organizaciones deben ser conscientes cómo pueden afectarles los incidentes de seguridad: interrupción de sus operaciones, desconfianza, desprestigio, pérdida de datos, fuga de clientes, sanciones por incumplimiento de las normativas, dificultad para entrar en ciertos mercados, etc.

Para abordar la seguridad de la información con garantías, las empresas deben dotarse de una visión integral, que tenga en cuenta los distintos escenarios, internos y externos, en los que identificar los riesgos que las amenazan.

Secure&IT dedica la quinta edición de su Jornada de Ciberseguridad, en la que además celebra su décimo aniversario, a la gestión de los ciberriesgos. Se llevará a cabo un análisis de la labor que realiza el área de TI, en coordinación con la alta dirección, para movilizar sus recursos de la forma más eficiente, en respuesta a los requisitos regulatorios, operativos o del negocio. “Gobierno corporativo ante ciberriesgos” es el título de la jornada, que se celebrará el próximo 22 de mayo, de 9 de la mañana a 18:30 de la tarde, en el hotel Vincci Soho de Madrid.

Igual que el año pasado, esta edición ocupará una jornada completa: por la mañana tendrán lugar las ponencias y por la tarde se realizarán varios talleres. La idea es ofrecer una visión práctica de las medidas a aplicar. Pero, además, se hará un balance de cuál es la situación actual en ciberseguridad, con el objetivo de que las empresas sean conscientes de su importancia.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí